domingo, 24 de enero de 2016

The Strongest juega hoy ante Blooming en el Tahuichi



The Strongest debuta en el Clausura visitando a Blooming, un rival del que no se fía por el irregular trabajo que ha realizado en las tres semanas previas al inicio de la competencia. El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Tahuichi Aguilera.

La mirada del atigrado está dirigida a conquistar el título, es casi una obligación, así lo han expresado el técnico Pablo Caballero y todos sus jugadores, durante las tres últimas semanas, después de que estuvieron cerca de ganar el Apertura y se bajaron de la lucha en las últimas fechas por errores propios.

En el Tigre quieren asegurar, además, su sexta presencia consecutiva en Copa Libertadores, pues el campeón se clasificará al torneo continental.

El local solucionó sus problemas el martes por la noche, después de que la dirigencia canceló al plantel dos de los cuatro sueldos que adeudaba desde el año pasado. Durante nueve días, los jugadores se entrenaron alejados del predio del club, sin la ropa de entrenamiento oficial, como medida de protesta.

No obstante de los problemas por los que ha pasado, el técnico aurinegro manifestó que a la hora de encarar los partidos “las dificultades no cuentan, además los futbolistas de Blooming vienen jugando toda la temporada juntos. No han parado de entrenar, aunque no lo hicieron en su campo ni con su indumentaria”.

Dos partidos completan la primera fecha del torneo Clausura. En Tarija, desde las 15.00, Ciclón recibe en el estadio IV Centenario a Petrolero; mientras que desde las 17.15 se enfrentarán en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, el local Nacional y Wilstermann de Cochabamba.

Los datos

Refuerzos

Dos de los cuatro refuerzos del Tigre que jugarán de inicio esta noche en Santa Cruz: Diego Bejarano y Luis Maldonado. Los otros dos: Mariano Torres e Iván Alonso irán al banco.

Viaje

La delegación atigrada viajó ayer muy temprano por la mañana hasta Santa Cruz y regresará mañana también en horario matinal.

Práctica

Por la tarde, tras el descanso y el almuerzo, el aurinegro cerró sus prácticas con una tarea liviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario