sábado, 30 de enero de 2016

The Strongest se llena de fe



Visitar a la Virgen de Copacabana para agradecerle y pedirle protección ya es una tradición en The Strongest. Ayer el plantel, cuerpo técnico y jugadores visitaron el templo de esa población lacustre, renovaron su fe y recibieron abundante energía espiritual.

El Tigre dio otra muestra de que no solamente es una institución deportiva, sino una familia futbolera, todos dijeron presente en la cita. Como el equipo jugará el lunes frente a Universitario por la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga, aprovecharon la jornada de viernes para realizar el viaje relámpago.

Presidido por su titular César Salinas —quien fue con toda su familia—, los miembros del cuerpo técnico al mando del entrenador Pablo Caballero y los jugadores liderados por Pablo Escobar y el vicecapitán Daniel Vaca más algunos hinchas que acompañaron, llegaron a Copacabana cerca del mediodía y se dirigieron a la Basílica de Copacabana para asistir al oficio religioso que comenzó a esa hora. Noé Uriona celebró la misa y en su homilia dijo que se debe reforzar la fe constantemente.

“Primero está Dios, luego la familia y después todo lo demás, incluido el fútbol. Nosotros venimos a agradecer lo que recibimos, a pedir perdón y arrepentirnos por muchas cosas que pasan y también a que sigamos bendecidos para tener mucha salud para toda la familia”, sostuvo Salinas al final del acto.

Añadió que al margen de hacerse una tradición la visita religiosa, el deseo siempre es el mismo, de que el Tigre esté iluminado durante toda la temporada y que la bendición recibida sea también para la vida cotidiana. El zaguero argentino Federico Pereyra, por su parte, sostuvo que la actividad religiosa nunca la vivió en ningún otro club. Destacó la unidad de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico también fuera de la cancha, con el objetivo de fortalecer vínculos.

“Es bastante integrador entre todos una actividad así. Nos permite salir de lo que solamente es vernos en las prácticas o en el estadio. Reforzamos nuestra fe en Dios, con el que siempre queremos estar de la mano”, aseguró el defensor. El contenido de su mensaje fue compartido por otros miembros de la plantilla.

En el fútbol boliviano muchos de los actores profesan otras religiones y el Tigre no es la excepción, pero sus integrantes acudieron a la eucaristía en señal de respeto, aunque no cumplieron con algunos de los ritos. La estadía se prolongó por unas horas, el grupo compartió con los pobladores del lugar, luego hubo un almuerzo de camaradería en la que degustaron platos típicos de la zona y luego de un descanso se inició el regreso.

Hubo tiempo también para el esparcimiento, el grupo recibió el cariño popular y espontáneo de los hinchas stronguistas de Copacabana que los esperaron como cada año. Luciendo camisetas del equipo de años anteriores y de la temporada actual, con gorras y otras indumentarias con los colores del club y portando banderas, jóvenes, niños y mayores se acercaron a los jugadores para darles la bienvenida, saludarles y pedirles autógrafos y fotografías. Los futbolistas atendieron amablemente todas las peticiones.

Los más requeridos fueron Escobar, Alejandro Chumacero y Vaca. “Agradecemos la invitación del presidente por su intención de compartir con todos nosotros, y sobre todo con Dios por tenernos con vida”, comentó el entrenador Pablo Caballero. En las primeras horas de la tarde el grupo emprendió regreso a La Paz, pues hoy deben reanudar entrenamientos pensando en su próximo partido del certamen Clausura. Algunos dirigentes decidieron prolongar su estadía hasta el fin de semana.

Un cálido recibimiento del pueblo

Hinchada local

‘Garras del Santuario de Copacabana” es la barra oficial de The Strongest en la península, varios de sus integrantes se acercaron a los jugadores y les dijeron que los siguen y los alientan a la distancia.

Requeridos

Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca fueron los más solicitados a la hora de los autógrafos y pedidos de fotografías. Son los referentes de la actual plantilla.

P’asankallas

Gran parte de los miembros de la delegación gualdinegra incluyeron en su equipaje de vuelta la tradicional p’asankalla del lugar y algún otro alimento como los higos secos o masmelos.

Bendición

El presidente atigrado César Salinas y el zaguero Federico Pereyra hicieron bendecir sus coches en las afueras del templo de Copacabana.

Oran en Achumani

Los jugadores atigrados sostuvieron que les agradó la visita a Copacabana, pero recordaron que ellos cada día se acuerdan de Dios y que antes de cada práctica siempre rezan formando un círculo en la cancha.

Prácticas

El plantel reanudará hoy su preparación en Achumani para recibir el lunes a Universitario. La única baja para ese partido es el lesionado Diego Bejarano.

Los nuevos admiraron la belleza del Titicaca

Los jugadores que por primera vez visitaron el Santuario de Copacabana como el argentino Mariano Torres y los uruguayos Matías Alonso y Luis Maldonado, manifestaron su admiración por el paisaje del altiplano con el lago Titicaca. “Es una de las bellezas de la naturaleza. Muy bonito y diferente el paisaje. Ya los muchachos me hablaron antes, pero es mucho más hermoso de lo que uno se imagina”, afirmó el uruguayo Maldonado.

En tanto, Torres también expresó la belleza del lugar y el cariño de la afición local que los esperó y les dio la bienvenida. “Un lugar muy especial, con esto del lago tan alto, la iglesia y lo típico que se tiene del lugar. Venimos a pedir estar siempre junto a Dios para salir adelante”, aseguró. El entrenador Pablo Caballero dijo que ya vino en una anterior ocasión y ayer que volvió no deja de quedar sorprendido por el paisaje singular de la zona.

“La ubicación del lago es una maravilla, una de esas maravillas del mundo. Es un lugar turístico increíble, pero lo importante es que vinimos a cargarnos de fe para seguir adelante”, explicó el entrenador. En tanto, el dirigente Juan Pablo Revilla destacó que a todo el plantel le agrada venir a Copacabana para mostrar unidad con el grupo, más allá de los entrenamientos o los partidos. “Los jugadores nuevos quedaron sorprendidos con el lugar”, dijo.

Un día diferente a orillas del lago

‘Fortalecemos nuestra fe’: César Salinas, presidente de The Strongest

“Venimos a pedir perdón y que Dios nos guíe por el buen camino. A la mamita de Copacabana le pedimos que nos dé salud, trabajo y unidad para el Tigre y para toda Bolivia”.

‘Esto va más allá del fútbol’: Pablo Escobar, The Strongest

“Venimos a agradecer y comprometernos como seres humanos. A fortalecer nuestra fe en Dios. Esto va más allá del fútbol, porque antes de todo está nuestro Creador”.

‘Aquí entrenamos el espíritu’: Pablo Caballero, DT de The Strongest

“Lo importante es que seamos personas correctas todo el tiempo, la fe es día a día y no un ratito. No solo es bueno trabajar el cuerpo, sino que aquí entrenamos el espíritu”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario