miércoles, 17 de febrero de 2016

El Tigre en riesgosa visita al Sao Paulo por el Grupo Uno

The Strongest se estrenará hoy (17:30 hb) en una nueva edición de la Copa Libertadores de América con la premisa de al menos “arañar” un punto en su visita al brasileño Sao Paulo.El lance de apertura del Grupo Uno se instalará en el estadio Pacaembú.

El elenco boliviano que ayer realizó una práctica mixta de movimiento tácticos y repaso de jugadas con balón detenido, labor que realizó en el estadio del club Palmeiras, donde el director técnico Mauricio Soria dejó entrever los probables cambios que podría introducir en la formación que presentará ante el calificado adversario.

Para el estratega cochabambino, la interrogante pasa por saber si su gente tendrá el resto físico para sostener el trámite del cotejo que –según anticipa- demandará mucho esfuerzo. Soria percibió respecto al ocasional adversario no es de los que sale a buscar el partido, por tanto, importará salir adelante.

Por su lado el adversario paulista, dirigido por Edgardo Bauza, sólo piensa en un resultado favorable, y se ha propuesto subir en su ritmo futbolístico, dado que sus presentaciones en la pre-libertadores ante el peruano César Vallejo no fueron del todo convincentes, logrando el pase a la fase de grupos en forma ajustada.

Sao Paulo, según la crítica, no está pasando por un buen momento, porque no encuentra equilibrio en sus filas, en consecuencia, si el aurinegro boliviano se propone trabajar en tres cuartos de cancha, bien podría darle más de un sofocón.

El antecedente más reciente a propósito de las presentaciones del elenco anfitrión tiene que ver con la derrota que le infringió Corinthians (2-0), dejando dudas sobre todo en su estructura defensiva.

VARIANTES

El elenco stronguista, de acuerdo a la práctica que encaró ayer, dejó traslucir lo que el técnico Soria optará para estructurar el onceno que pisará el césped para medir posibilidades ante un adversario de ganado prestigio. De entrada serían de la partida el lateral Jair Torrico y el atacante paraguayo Carlos Neumann.

Soria considera que el equipo debe ser ordenado y disciplinado en la marca, y responder a los embates con jugadas de contragolpe.

Ayer entrada la tarde, ya en el cierre de su aprestamiento, la visita hizo un reconocimiento del campo de juego del estadio Pacaembú.

Por su lado el elenco paulista, que sembró dudas en sus recientes cotejos, despejó la incógnita respecto a la inclusión del goleador argentino Jonathan Calleri, quién está confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario