lunes, 29 de febrero de 2016

El Tigre goleó a los dos equipos venezolanos que enfrentó en la Copa

The Strongest se enfrentó dos veces con planteles venezolanos. En ambos partidos los atigrados sacaron una gran diferencia, sumaron 12 goles a favor y solo uno en contra. Los equipos llaneros tienen una racha negativa jugando en Bolivia por Copa Libertadores de América: En 12 partidos solo consiguieron un empate, los demás encuentros fueron derrotas y en varias ocasiones con resultados muy abultados.
Las dos veces que el equipo de Achumani jugó ante venezolanos fue en la edición de la Copa de 1994, cuando se enfrentó a Minervén y Marítimo. El equipo aurinegro se clasificó a este torneo tras ganar el campeonato de 1993. Además de esos tres equipos, el grupo cinco lo completó Bolívar.
Ante Minervén, The Strongest ganó 7-1, con goles de Gustavo Quinteros, en tres oportunidades, Claudio Mir, Robert Arteaga, Jhonny Villarroel y Antoninho. Mientras que para el subcampeón venezolano de esa gestión descontó Stalin Rivas, uno de los referentes de ese país.
Contra Marítimo los atigrados tampoco tuvieron problemas, vencieron a los llaneros 5-0 con tantos de Mir, Arturo García y un triplete de Villarroel. Con estos resultados los aurinegros consiguieron el pase a la segunda fase del torneo detrás de Bolívar que terminó la primera fase como líder.
La historia de los llaneros no sólo es negativa ante The Strongest. Los equipos venezolanos que llegaron a Bolivia nunca pudieron conseguir un triunfo, solamente sumaron un empate. El 20 de marzo de 2007, Unión Maracaibo consiguió sumar un punto en su visita a la Villa Imperial ante Real Potosí. El partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores terminó igualado 2-2 con goles de Cristian Cáceres y Orlando Ballesteros para los venezolanos, mientras que para los lilas Carlos Edú Monteiro marcó en dos oportunidades.
La peor caída de un equipo venezolano en tierras bolivianas fue en Santa Cruz de la Sierra, en 1985. Blooming no tuvo contemplación ante Deportivo Italia (hoy Depotivo Petaré) y goleó 8-0. Ese partido entró a la historia de la Copa Libertadores debido a que el delantero nacional Juan Carlos Sánchez marcó seis goles, cifra que hasta la fecha no es superada ni igualada en el certamen continental. Los otros tantos del celeste cruceño los anotó Roly Paniagua.

La segunda goleada más abultada que un equipo venezolano sufrió en Bolivia fue ante Bolívar, en 1997, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde los celestes jugaron como locales debido a la refacción del estadio Siles para la Copa América de ese año. En ese partido correspondiente a la segunda fase del torneo continental la Academia derrotó 7-0 a Minervén, con cuatro tantos de Antonio Vidal Gonzáles, un doblete de Sergio Joao y un gol de Iván Castillo, resultado que aseguró la clasificación de los celestes .



12
Goles
anotó The Strongest en los dos partidos que jugó ante equipos venezolanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario