martes, 23 de febrero de 2016

El Tigre intenta trepar en la Liga



The Strongest se reencontrará hoy con el torneo Clausura de la Liga y con su público en el estadio Hernando Siles, empezando una semana que la dedicará exclusivamente al certamen doméstico porque, si le va bien, la puede acabar como líder: para ello necesita ganarle esta noche (20.00) a Blooming y el sábado lo propio, frente a Oriente Petrolero (a la misma hora).

El Tigre está con un partido menos (jugó cinco), pues la semana anterior la dedicó a su debut en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que le fue muy bien con la obtención de una histórica victoria en cancha del brasileño Sao Paulo (0-1). Tras ello, antes de volver a la competición internacional afrontará dos encuentros seguidos en La Paz.

El partido de hoy frente a Blooming es adelantado de la jornada 13, la revancha del que jugaron en la primera fecha en Santa Cruz (24 de enero), y que ganó el celeste cruceño. The Strongest llega a ella en el octavo lugar con siete unidades, con la posibilidad de alcanzar la decena si vence y subir después a 13 en caso de que también derrote a Oriente.

Wilstermann —que jugará el domingo en cancha de Real—, es el puntero con 12 unidades, seguido por Bolívar, con 11. La Academia —que mañana debutará en el Grupo 3 de la Copa frente al argentino Racing Club en Avellaneda— irá el mismo día a Tarija para visitar a Ciclón.

En el ámbito liguero, el conjunto aurinegro está urgido por dar un salto luego de una pobre cosecha en sus anteriores cinco presentaciones: dos triunfos, dos derrotas y un empate; o sea, consiguió menos de la mitad de las 15 unidades en disputa.

Al cabo de su cuarto partido, la directiva gualdinegra decidió cambiar al entrenador, sacó al paraguayo Pablo Caballero y en su lugar contrató al exseleccionador nacional Mauricio Soria, a quien no le ha ido mal.

Soria debutó con un empate en el clásico frente a Bolívar (2-2) —aunque el partido estaba para ganarlo, pues iba 2 a 0— y luego comandó al equipo en la sonada victoria en Brasil.

Para hoy, el DT prevé hacer dos variantes en el equipo: como principal novedad la inclusión del uruguayo Matías Alonso —el autor del único gol en Brasil— como acompañante de Rodrigo Ramallo en la delantera, apuntalados ambos por el capitán, el ofensivo Pablo Escobar, lo que demuestra las ganas que tiene de buscar la victoria de inicio. Además, en la última línea incluirá a Jair Torrico por la banda izquierda (ver alineación).

Blooming —que dirige el exfutbolista Hernán Boyero— está quinto en la tabla con nueve unidades, pero su gran problema en sus seis presentaciones anteriores ha sido su condición de visitante: en tres encuentros no sumó nada y viene de caer en Sucre frente a Universitario.

Los datos

Entradas

Las entradas para el cotejo de esta noche costarán: 20 bolivianos curva sur, 30 la recta de general, 50 la preferencia y 100 la butaca.

Baja

El argentino Mariano Torres se recupera de una contractura en el muslo izquierdo y fue descartado para el encuentro.

San José vs. Oriente, un choque de ‘coleros’

Juegan en Oruro. Tienen solo cuatro y tres puntos, respectivamente

El penúltimo y el último, San José y Oriente Petrolero, los dos “coleros” del campeonato, jugarán esta noche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a partir de las 20.00, partido que completará la cuarta jornada del Clausura.

El encuentro no tuvo lugar al mismo tiempo que los otros de esa fecha por la participación de Oriente en la primera fase de la Copa Libertadores de América, de la cual fue eliminado por el Independiente Santa Fe colombiano.

Cuesta digerir que estos dos equipos con pergaminos (ambos ya fueron campeones) y planteles que en la actualidad tienen condiciones para estar más arriba en la tabla —o no tan abajo—, aparezcan cerrándola, con cuatro y tres unidades, respectivamente.

Ambos tienen un encuentro menos —cinco— con respecto a la mayoría —seis—. San José solo ha ganado un partido, igualó el otro y perdió los tres restantes. Su técnico, Freddy Cossío, está en la cuerda floja. El miércoles pasado, el equipo cayó a manos de Wilster (1-3).

Oriente ya salió a ratificar al español Xabier Azkargorta como su entrenador a pesar de los resultados: cero victorias, tres empates y dos derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario