jueves, 18 de febrero de 2016

Salinas: ‘Todavía no nos vamos a subir a la gloria’



El presidente de The Strongest, César Salinas, no ocultó su alegría por “el histórico triunfo” que consiguió el equipo ayer en Brasil, el primero en esas tierras por Copa Libertadores, pero fue cauto al manifestar que “todavía no nos vamos a subir a la gloria”.

“Estoy feliz, la verdad que esto hace que el fútbol boliviano se revalorice, porque nos estaba faltando ganar en competencias internacionales; pero no hay que creer que lo hemos ganado todo, jamás tomo las cosas así”, manifestó.

En la misma línea expresó que “nunca hay que subestimar a nadie ni a nada, ni limpiarse la boca antes de comer; es un triunfo que nos da un respiro y en teoría si ganamos nuestros tres partidos de local, estaríamos pasando a la otra fase; pero nosotros vamos a tomar las cosas con mucha calma”.

Destacó la propuesta táctica del técnico Mauricio Soria. “Se ha notado su trabajo, pero yo ya había anticipado que no íbamos a sentir mucho el cambio, porque ya trabajó con nosotros”.

Una muestra de la labor que realizan el DT y sus colaboradores fue el gol del triunfo convertido por el uruguayo Matías Alonso. “Rescato la jugada del gol, ha sido muy bien elaborada; para mí, una conquista de excelente calidad”.

Sin embargo, no todo fue tranquilidad, Salinas admitió que también sufrió, sobre todo en el primer tiempo, cuando el local presionó al equipo. “Pero nos defendimos como sabe hacerlo el Tigre: con uñas y dientes. También a ratos jugamos como hemos podido”.

La mayor angustia, empero, llegó en los últimos 10 minutos del partido cuando tuvo que abandonar su domicilio para participar en una reunión de trabajo. “Mientras manejaba, estuve rezando, haciendo conejitos, fueron 10 o 15 minutos bien sufridos”.

Destacó el rendimiento de los jugadores. “Todos han sido tigres de verdad, quizás alguno destacó más que el resto, pero yo me quedo con todo el equipo”.

El triunfo alcanza un gran valor, desde su perspectiva, porque se lo consiguió ante un gran rival, con futbolistas de buena calidad y fuertes físicamente. “Que los stronguistas disfruten, sirve para fortalecernos institucionalmente”.

Dirigencia alista una bienvenida al plantel

“Un buen recibimiento” alista la dirigencia de The Strongest para la delegación que hoy, cerca de las 18.30, estará de regreso en La Paz.

“Eso lo tengo que organizar”, dijo ayer el presidente César Salinas, quien anunció que si no llega hasta el aeropuerto de El Alto, esperará al grupo en el complejo de Achumani.

Está previsto que la delegación se embarque en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo a las 15.15 y aterrice después de poco más de tres horas.

El presidente Salinas también manifestó que habrá un incentivo económico para los jugadores y cuerpo técnico. “Cuando las cosas se dan de esta manera, la verdad es que uno se motiva y en este caso mi persona, pero cuando lleguen los chicos acá eso lo vamos a hablar con calmita”.

Varias razones para la victoria

‘Respondimos con grandeza’

Federico Pereyra, defensor de The Strongest

“Sabíamos que no iba a ser nada fácil, ellos nos agobiaron 90 minutos, pero respondimos con grandeza. Fuimos unas fieras, nadie se guardó nada y por ello nos vamos satisfechos”.

‘Equipo derribador de campeones’

Daniel Vaca, arquero del Tigre

“Éste es un equipo derribador de campeones y lo logramos esta noche al ganar. El despliegue de todos fue importante ante un rival que nos apretó y nos ahogó por momentos”.

‘Todos se esforzaron’

Diego Bejarano, defensor atigrado

“Lo único que teníamos que hacer era correr, meter y por suerte logramos una victoria que es histórica. Todos se esforzaron, pusimos ímpetu y todo salió como se pensó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario