martes, 16 de febrero de 2016

Soria anticipa que hará cambios



El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, anunció ayer en Brasil que realizará varios cambios en el equipo para enfrentar mañana a Sao Paulo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, respecto del que empezó jugando con Bolívar el domingo, aunque esa idea no pudo plasmarla en la cancha porque la práctica programada para horas de la tarde fue suspendida por la lluvia.

En el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, minutos después del arribo de la delegación, Soria anticipó a periodistas bolivianos que “habrá muchas variantes, tenemos jugadores extranjeros que por cupo no pueden entrar en los partidos (de la Liga), son valiosos y los haremos rotar en el equipo”.

“Vamos a trabajar en lo que yo llamo funcionamiento, vamos a ver los nombres y también el sistema táctico”, manifestó cerca de las 13.00 (hora boliviana, las 15.00 en Brasil), pero se vio obligado a variar sus planes por la intensa lluvia que cayó en la ciudad brasileña.

Por sus declaraciones, el técnico podría echar mano del uruguayo Matías Alonso, el paraguayo Carlos Neumann y también de Fernando Marteli, boliviano por naturalización, quien para la Liga cuenta como extranjero. Solo Alonso ingresó en los minutos finales del juego con Bolívar.

Al margen de esos nombres, el cuerpo técnico atigrado tiene en planes el ingreso por la banda izquierda de Jair Torrico para reemplazar a Julio César Pérez, cuyo rendimiento en el clásico no dejó conforme ni al entrenador ni a sus colaboradores.

El plantel atigrado, sin embargo, no se quedó sin hacer nada ayer, pues cumplió una tarea liviana en el hotel Clarion, donde montó su cuartel general, muy cerca del aeropuerto.

Es probable que hoy el Tigre trabaje en doble turno. Por la mañana, para definir el equipo y cumplir con el trabajo táctico. Por la tarde, en el mismo horario del encuentro (17.30), realizar un reconocimiento al campo de juego del estadio Pacaembú.

Soria considera que en la asimilación de conceptos, después de una semana de trabajo, los jugadores andan muy bien y eso se notó en el partido con Bolívar, en el que se hizo una rotación del balón. “El tema es que ese nivel de juego no lo podemos sustentar con el nivel físico que hoy tiene el club The Strongest, pero intentaremos plantear de diferente manera el partido como para lograr que el equipo pueda alcanzar un desarrollo físico acorde a las exigencias que vamos a tener ”.

El DT también manifestó que conoce bien al Sao Paulo, tuvo la oportunidad de verlo en los dos partidos con el César Vallejo por primera fase de la Copa y continuó observándolo en el tiempo que duró el viaje de Santa Cruz hasta la ciudad brasileña.

“No le tenemos que dejar espacios en la parte defensiva, porque tiene jugadores realmente peligrosos, así que nosotros intentaremos poner una defensa muy sólida, también hombres que sabemos que con habilidad y rapidez pueden dar sorpresas”.

‘De igual a igual sería un suicidio’

Jugadores de The Strongest consideran que salir a jugar de igual a igual mañana con el Sao Paulo puede ser “un suicidio”, por eso expresaron que deben plantear un partido inteligente —aunque la última palabra en el tema la tiene Mauricio Soria— y estar bien parados en defensa, y tratar de hacer daño de contragolpe.

El defensor Fernando Marteli, quien no jugó el domingo con Bolívar, manifestó que deben evitar cometer errores en la última línea, porque puede costar caro con un equipo de las condiciones y jerarquía del Sao Paulo.

“Tenemos que estar bien parados en defensa y aprovechar el contragolpe, porque pretender jugar de igual a igual prácticamente sería un suicidio”, recalcó.Federico Pereyra, otro de los marcadores centrales, coincidió en que jugar al ritmo del Sao Paulo puede resultar peligroso. “Estamos hablando de uno de los grandes de Brasil”.

Espera que los nervios del debut en una Copa Libertadores no le jueguen en contra al Tigre “y ojalá que podamos ser el mismo The Strongest del primer tiempo con Bolívar”.

Dijo que deben tener mucho cuidado con su ofensiva “sobre todo por el sector izquierdo, por donde atacan constantemente con Mena y Bastos, Calleri en punta. Tienen mucho potencial, tratan bien la pelota, con César Vallejo hicieron hasta 800 pases jugando de visitantes”.

Mariano Torres casi no viaja

Certificado

El argentino Mariano Torres estuvo a punto de no viajar porque no tenía el certificado de antecedentes policiales que exige Migración a los ciudadanos extranjeros. La dirigencia del club se comprometió a hacer llegar el documento la próxima semana. “Nunca lo pude sacar en Argentina”, declaró el jugador al programa El pana-mericano deportivo.

Uniformados

Los jugadores atigrados viajaron correctamente uniformados a Brasil. Poleras plomas con el escudo del club, jeans negros y zapatillas del mismo color. Los miembros del cuerpo técnico lucieron poleras negras. El viaje duró alrededor de tres horas.

Confianza

El presidente del club, César Salinas, volvió a expresar ayer su confianza en que el equipo pueda conseguir un buen resultado mañana frente al Sao Paulo y finalice así con una racha negativa de 12 partidos sin sumar en tierras brasileñas por Copa Libertadores.

Kardec volverá a la ofensiva del Sao Paulo

Rafael Sempertegui - La Paz

La vuelta de Alan Kardec al ataque será una de las novedades del Sao Paulo en el partido de mañana frente a The Strongest.

El delantero no jugó el domingo en el clásico frente a Corinthians por una amigdalitis. Su equipo perdió 2 a 0.

Ayer, en la práctica del plantel en el Centro de Formación de Barra Funda, Kardec se entrenó con mucha intensidad y es casi un hecho que comandará el ataque.

Hizo ejercicios de fortalecimiento y trabajo aeróbico.

El técnico, el argentino Edgardo Bauza, tiene la intención de formar un tridente ofensivo con Paulo Henrique Ganso, el argentino Jonathan Calleri y Kardec.

También se entrenó el zaguero brasileño Maicon, procedente del Porto portugués, quien fue cedido a préstamo, aunque es poco probable que juegue frente a The Strongest.

Los jugadores que actuaron el domingo frente al Corinthians realizaron una labor regenerativa para minimizar el desgaste físico. En la última práctica programada para hoy el técnico definirá la alineación.

El grupo está concentrado solo en el cotejo frente al Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario