lunes, 15 de febrero de 2016

Soria pudo tener un gran debut, pero le dejó reaccionar a Insua



Mauricio Soria propuso un planteamiento casi impecable en el primer tiempo y pudo tener un gran debut en la dirección técnica en su regreso a filas de The Strongest; pero la reacción de su colega, el argentino Ruben Insua, en la segunda mitad, hizo que el clásico de entrenadores también quedara igualado, con aciertos y errores de cada uno.

Con sus fichas bien paradas, además manejando el juego, y teniendo profundidad, buenas opciones y gol, Soria le ganó la pulseta a Insua en la primera mitad. El argentino no supo cómo resolver la situación, no pudo encontrarle la vuelta.

The Strongest abrió huecos grandes en el sector de Bolívar todo el tiempo y, de no haber sido por la gran actuación del golero Romel Quiñónez, la Academia hubiera sufrido más de los dos goles que le encajó su adversario y quizás el partido se habría definido ya entonces.

En la segunda parte, Insua se dio cuenta de que debía mover fichas en todas sus líneas y apeló a las conocidas. Sobre todo el ingreso consecutivo de José Luis Sánchez Capdevilla (en vez de Edemir Rodríguez) y Juan Carlos Arce (por Iván Borghello), en una banda y en el ataque, respectivamente, fue vital. Además, soltó un poco más a Rudy Cardozo, lo que le permitió ganar terreno en ofensiva y generar opciones.

Bolívar pasó a ser superior incluso después de que a los 17 minutos del complemento perdiera a su capitán, Wálter Flores, por expulsión luego de cometerle falta a Pablo Escobar.

El hecho de que The Strongest no hubiera cerrado el encuentro temprano, teniendo la posibilidad de hacerlo, le permitió a Bolívar recomponerse durante el descanso y ser otro luego.

La Academia no sintió la ausencia de Flores porque The Strongest no hizo nada para que eso pasara, y así como en la primera parte el Tigre hizo dos goles y tuvo otras opciones más para aumentar el marcador, en la segunda fue Bolívar el que anotó el par que le sirvió para empatar y además desperdició otras situaciones, en algún caso porque Daniel Vaca se lo impidió.

El DT atigrado, con saldo en contra

Sexta vez

Mauricio Soria dirige por segunda vez a The Strongest y el de ayer fue su segundo empate en seis clásicos. En su primera vez al frente del Tigre ganó uno, igualó otro y perdió los otros tres.

La primera

Ruben Insua dirigió por primera vez en un clásico paceño. En Bolivia, antes de asumir en Bolívar fue entrenador de Wilstermann.

Con pocos días

Mauricio Soria asumió como DT atigrado el lunes y hasta el sábado trató de sacarle provecho a cada práctica. Su colega, Ruben Insua, reasumió en Bolívar el miércoles tras un viaje que hizo antes de Carnaval a su país por asuntos personales.

A Soria le preocupa el tema físico

Marcos Bonilla - La Paz

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, no lo dijo abiertamente pero dejó entrever que el equipo no está bien físicamente, por eso en el segundo tiempo se cayó y permitió que Bolívar reaccione.

Cuando se le consultó el motivo por el que su equipo bajó la dinámica de juego en la segunda parte, la respuesta fue: “Eso hay que preguntarle al que estaba antes que yo, cómo entrenó”.

Dijo que hasta los 40 minutos de la primera parte y en los primeros 10 del complemento su equipo desarrolló un buen fútbol, fue mejor que el rival y lo superó en todas las zonas, “después no pudo hacer la labor que le habíamos encomendado, pero no porque los jugadores no hayan querido, pues pusieron todo su empeño”.

Entonces señaló: “Lamentablemente nosotros (el cuerpo técnico) necesitamos trabajar mucho en aspectos físicos, técnicos y tácticos para que el equipo pueda rendir de la misma manera los 90 minutos. Eso es lo ideal”.

Sobre todo por el aspecto físico, “es mucha la preocupación que existe. En Brasil (el miércoles contra el Sao Paulo) no creo que el equipo tenga un mejor rendimiento físico, vamos a apelar hasta donde alcance y de ahí sufrir un poco”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario