jueves, 17 de marzo de 2016

El Tigre consiguió la mejor recaudación de su historia


The Strongest consiguió anoche una recaudación histórica, la mayor desde que en 1965 comenzó a disputar la Copa Libertadores.

Pese a que el Tigre vendió sólo 25.332 boletos, el ingreso que obtuvo ayer fue de 3.399.550 bolivianos. La más alta en sus 108 años de existencia.

El Tigre jugó en el viejo estadio Hernando Siles tres ediciones de la Copa: 1965, 1971 y 1975. La capacidad que tenía el escenario miraflorino en esos años no era como la de hoy; sin embargo, cuando el estadio fue remodelado (1977), los atigrados disputaron 18 ediciones más del torneo internacional en los que tuvo buenas recaudaciones, pero ninguna como la de anoche.

En los datos oficiales que se publican en el libro de la Copa Libertadores de América se consigna como la mejor asistencia de espectadores el partido que el Tigre perdió en la Copa de 1989 2-1 contra el Peñarol de Uruguay.

La segunda mejor presencia se produjo al año siguiente, en la segunda fase de la Copa, cuando tuvo como rival a la Universidad Católica de Chile e ingresaron 31.964 espectadores. Pese a que son dos buenas presencias, los ingresos no se acercan a los de la última década, simplemente porque los precios de las entradas que se cobraban hace 25 años son totalmente inferiores a las de esta edición del certamen internacional. Por ejemplo, cuando el cuadro de Achumani empató con la Católica, la entrada más cara costaba 60 bolivianos para las butacas, según las publicaciones de los medios escritos de la época.

En cambio, para el lance que se disputó ayer contra River, el boleto más barato costo 100 bolivianos para las curvas.

El directivo Freddy Téllez, ligado al club durante varios años, destacó el respaldo que recibieron los aurinegros y confirmó que los ingresos superaron cualquier otra recaudación del pasado, aunque en cantidad de gente hubo mejores asistencias. "Este respaldo es producto de la buena campaña que venimos realizando en los últimos años. Desde el 2012 hemos participado consecutivamente en las Libertadores; además, el primer triunfo que obtuvimos en esta edición (ante Sao Paulo) fue primordial para que nuestra hinchada se entusiasme más”, dijo.

Hace una semana el club Bolívar vendió 26.400 localidades en el compromiso que igualó 1-1 con Boca Juniors, los académicos recaudaron 3.352.000.

Anoche, el Tigre superó esa cifra porque pudo vender más entradas; además, los precios que cobró fueron más altos en dos sectores: Bolívar vendió a 140 bolivianos el sector general, mientras que el Tigre aumentó en 10 bolivianos el precio de esta localidad. Además, los atigrados cobraron 20 bolivianos más que los celestes las entradas para el sector de preferencia ¿. Si el Tigre logra acceder a la siguiente ronda de la Copa, tendrá como premio la suma de 750.000 dólares por el juego que le corresponda disputar, esta cifra está al margen de la taquilla que también será para sus arcas.

The Strongest equilibrará sus arcas y hasta podría tener superávit al final de esta gestión en una Libertadores que comienza a ilusionar a su parcialidad.

Trujillanos y Sao Paulo igualan 1-1 en Venezuela

AFP / Valera, Venezuela

Trujillanos de Venezuela y Sao Paulo de Brasil empataron 1-1 anoche en partido de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016, disputado en la ciudad venezolana de Valera.

Los dos tantos llegaron en la primera mitad. Trujillanos sorprendió en el minuto 35 con un cabezazo del volante Rubén Rojas y el tricolor paulista reaccionó tres minutos después con un disparo de Ganso.

Trujillanos tuvo el control de la pelota iniciando la segunda parte, en la que amenazaron seriamente el arco rival por medio de un disparo del mediocampista Carlos Sosa.

Los delanteros del club venezolano James Cabezas y Ángel Nieves y el mediocampista Rojas, responsable del primer gol, dominaron al central Lugano en casi todas las oportunidades. Mientras tanto, Sao Paulo, que controlaba el peligro y se apoyaba en las ideas del volante Thiago Mendes y ocasionales disparos de Carlihnos desde fuera del área, tomó absoluto control del encuentro desde el minuto 60 en adelante.

En el 62 ocurrió una jugada que parecía cambiar el curso del partido. Ante un pase filtrado y quirúrgico de Ganso, se interpuso el defensa Luiryi Erazo y derribó ingenuamente, desde atrás y dentro del área a Carlinhos. Ganso desaprovechó la oportunidad. Pateó el penal con la zurda, fuerte pero sin precisión, y estrelló la bola en el travesaño superior, respetando el 1-1 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario