viernes, 18 de marzo de 2016

El Tigre puede clasificar en la siguiente fecha de la Copa

El equipo aurinegro tiene tres posibilidades para clasificar a los octavos de la Libertadores. Para que The Strongest consiga el pase a octavos de final antes de la última jornada dependerá de otros resultados, mientras que si la definición del Grupo 1 se extiende a la sexta fecha de la Copa Libertadores, una victoria ante Sao Paulo bastará para su pase a la siguiente instancia.

Luego de tres jornadas jugadas por su serie, el equipo de Achumani se mantiene en la cima con siete unidades, fruto de dos victorias, una de visita, y un empate. Pese a ser una excelente campaña, la paridad ante River Plate del pasado miércoles complicó lo que pudo ser una prematura clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

Sin embargo, The Strongest puede acceder a los octavos de final en la siguiente fecha. El 6 de abril el equipo dirigido por Mauricio Soria visitará a River Plate en el estadio Monumental, de Buenos Aires. Si consigue una victoria ante los argentinos y Sao Paulo no vence a Trujillanos en Brasil un día antes el equipo de Achumani aseguraría su clasificación, por lo menos en el segundo lugar del grupo. Esta sería la única manera de que consiga llegar a octavos en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Si estos resultado no se dan, la posibilidad para que The Strongest acceda a la siguiente fase se trasladará a la jornada que se jugará entre el 12 y 13 de abril. Los atigrados visitarán a Trujillanos y Sao Paulo recibirá a River Plate. Si el equipo de Soria vence en Venezuela, deberá esperar que al día siguiente los brasileños no ganen en su duelo ante el último campeón de la Copa, de esta manera argentinos y bolivianos estarán en octavos del certamen.

En caso de que ninguno de estos resultados sea a favor, el equipo de Achumani tendrá la posibilidad más clara en la última fecha, en la que recibirán en el estadio Hernando Siles a Sao Paulo el jueves 21 de abril, duelo en el que ambos equipos tendrán la obligación de ganar para llegar a la siguiente instancia, sin importar el resultado del otro partido entre argentinos y venezolanos, que se jugará a la misma hora en Buenos Aires.

El rival directo que tendrá el equipo aurinegro en las siguientes fechas del certamen continental para luchar por una plaza en la fase final del torneo será Sao Paulo. El resultado conseguido por los atigrados en Brasil, donde vencieron al local por la mínima diferencia, obliga a los brasileños a no perder más puntos en sus partidos de local y llegar a la sede de Gobierno con el objetivo de las tres unidades.

Existe una posibilidad de que el equipo brasileño clasifique a octavos de final con un empate en la última fecha.

Si The Strongest no suma ningún punto en sus dos salidas, a Argentina y a Venezuela, y Sao Paulo vence los dos partidos que tiene como local, el equipo de Edgardo Bauza llegaría a la sede de Gobierno con ocho unidades, una más que The Strongest.

El más complicado, Bolívar

Para que el equipo celeste llegue a la siguiente instancia de la Copa Libertadores debe conseguir unidades en sus próximos partidos que juegue como visitante, ante Boca Juniors el 7 de abril y frente a Deportivo Cali siete días después.

Si los resultados se dan de esta manera, Bolívar definirá su clasificación en la última jornada ante Racing Club, de Argentina, en el estadio Hernando Siles el 20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario