viernes, 18 de marzo de 2016

El Tigre quiere alcanzar un mejor nivel en base a sesiones en doble turno


Mauricio Soria, al final del entrenamiento en Achumani.

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, se hace un desafío para el tiempo del paréntesis que supone el operativo Selección, esto es dos semanas, y se trazó como meta alcanzar un mejor nivel físico y futbolístico que le permitan alcanzar conceptos importantes para ponerse a tono con la campaña que está realizando en la Copa Libertadores.

El plantel aurinegro, es líder del Grupo Uno con siete unidades luego de tres presentaciones, y tiene de segundo nada menos que al actual campeón River Plate, con el que se empató la noche del miércoles en el estadio Siles (1-1); a propósito se afirmó que aún hay camino por recorrer para confirmar el objetivo que se trazó en esta fase de grupos, de acceder a octavos de final.

Con ese propósito, dijo Soria, se han previsto encarar seis sesiones a doble turno, donde los volúmenes y las cargas altas en el orden físico, técnico y táctico serán importantes, afirmó ayer el estratega valluno a poco de concluir la práctica vespertina en su escenario de Achumani.

“Esperamos llegar a la reanudación del torneo liguero y a los partidos de la Copa con muchas más cualidades de las que estuvo mostrando el equipo, esto para afrontar los desafíos que nos tocará enfrentar”, subrayó Soria. El adiestrador, no dejó pasar la oportunidad para elogiar a sus jugadores, y calificó de altamente excepcional su respuesta, “esto que se hará, es tomar previsiones para mejorar aspectos físicos para rendir mejor”, dijo. El DT recordó que cuando llegó para hacerse cargo del equipo, al empezar la segunda semana de febrero, y “ entonces el plantel podía rendir 45 minutos”, anotó.

BALANCE

A propósito de la presentación que le cupo cumplir al aurinegro frente a River Plate la noche del miércoles, dijo: “Salí bastante triste de lo que pasó. Nos confundimos un poco, y no tuvimos la lucidez necesaria”.

Más adelante anotó: “Se llegó mucho pero no de la manera como hubiésemos querido, porque las oportunidades creadas fueron más por ímpetu que por el orden”, enmarcó.

Por lo demás, señaló que enfrente estuvo un River, último campeón de la Libertadores, equipo que tiene un buen nivel de juego y mucha experiencia en estas competencias, y además cuenta con un gran arquero como es Barovero.

“RENDIR A PLENITUD EN BUENOS AIRES”

La idea que maneja el entrenador del aurinegro, apunta a ponerse a tono con la campaña que está realizando en el certamen internacional, lo que en buenas cuentas supone rendir a plenitud y a buen nivel cuando se devuelva la visita a River Plate, el 6 de abril.

“Debemos demostrar en Argentina que el desarrollo del fútbol que propone The Strongest está aacorde con lo que está haciendo en términos de campaña en la Copa”, resaltó Mauricio Soria.

Para el responsable técnico del cuadro ‘oro ynegro’, por eso de contar con una plantilla corta, será importante dar margen a la participación de jugadores que deben ir sumando minutos para ser variantes que ayuden a la idea futbolística que se maneja.

EN GRAN NIVEL

A propósito del aporte individual de Alejandro Chumacero, el técnico Soria no ahorró elogios para el diminuto mediocampista, autor del tanto de empate ante el ‘Millonario’.

“Chumacero está jugando en gran nivel, y la manera como se desarrolló la jugada del gol, es una demostración de la manera como gesta la jugada, porque parte de atrás y tras toques con dos compañeros, hizo una gran jugada para el empate”

No hay comentarios:

Publicar un comentario