martes, 15 de marzo de 2016

El Tigre se fortalece para atacar



Ganarle al argentino River Plate, mañana en el estadio Hernando Siles (18.30), será vital para The Strongest en procura de acercarse más a los octavos de final de la Copa Libertadores de América; por ello, el técnico atigrado, Mauricio Soria, probó ayer un equipo con fuerte vocación ofensiva.

La presencia en el medio sector de Mariano Torres por un lado, la de Matías Alonso en la misma línea por el otro, delante de ellos el capitán Pablo Escobar y como hombre de punta Rodrigo Ramallo, hace pensar que el Tigre está preparando una estrategia para atacar por todos los frentes al vigente campeón de la Copa.

Además, si bien parece decidido que la contención estará encomendada a Raúl Castro y a Alejandro Chumacero, ante la casi segura ausencia por lesión de Wálter Veizaga (por un desgarro muscular en el bíceps femoral derecho). Se sabe que los dos volantes son mixtos y tienen muy buena llegada.

De paso, en el ensayo realizado ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón, Soria puso como lateral izquierdo a Ernesto Cristaldo, otro que cuando se suelta puede llegar al fondo del área contraria para complicar a la defensa visitante.

El plantel se completó ayer con Fernando Marteli, lateral por derecha, Federico Pereyra y Luis Maldonado, en la zaga central, en la última línea. Y el pórtico fue custodiado por Daniel Vaca. Sin embargo, Marteli no jugará de arranque y en esa posición se desempeñará Diego Bejarano, quien ayer no fue incluido en la formación titular.

En todo caso será un equipo muy parecido en cuanto a nombres al que enfrentó hace dos semanas al Trujillanos de Venezuela, con alguna modificación en el dibujo táctico (Torres por Veizaga), tal como lo anticipó el técnico en la conferencia previa al entrenamiento. “Vamos a hacer algunas modificaciones en tareas defensivas y ofensivas para poder conseguir un mejor rendimiento colectivo”, dijo.

Sobre el partido con River, Soria dijo que ya tiene todo delineado y además dejó entrever que conoce bien al rival, pese a que en su último cotejo por la competencia local, el domingo, fue goleado (4-1 por Colón de Santa Fe), aunque aquello no significa un parámetro de lo que puede pasar mañana, pues empleó una formación con varios suplentes.

“Vamos a darles (a los jugadores atigrados) la mayor cantidad de datos posibles para que puedan desempeñarse dentro del campo de la mejor manera y podamos ganar”, expresó. La transmisión de datos empezó ayer pues antes del trabajo en campo, los atigrados observaron videos de cómo River jugó sus últimos encuentros.

Alejandro Chumacero dijo que al equipo le urge ganar “y no importa si es por medio a cero”. El plantel quedará definido en el entrenamiento de la tarde-noche de hoy en el estadio Hernando Siles. El aurinegro tiene previsto practicar en un horario similar al del encuentro. La práctica arrancará a las 18.00 y se prolongará por dos horas.

Hinchas de River, a la norte

Tribuna visitante

Los hinchas de River Plate serán ubicados en la curva norte —bandejas alta y baja—, en el sector que colinda con la recta de preferencia, de acuerdo con la determinación asumida en la reunión de seguridad que se llevó a cabo el viernes.

Puertas

Las puertas de ingreso a las graderías del escenario miraflorino se abrirán mañana a las 15.30, tres horas antes del inicio del encuentro copero (18.30). Se prevé que el público empezará a llegar a inmediaciones del escenario en horario matinal.

Dos amarillas

El defensor uruguayo Luis Maldonado está “en capilla” en la Copa Libertadores, pues acumuló dos tarjetas amarillas (con Sao Paulo y Trujillano). Una amonestación más y deberá cumplir un cotejo de suspensión.

Concentración

Los jugadores de The Strongest quedaron concentrados ayer por la tarde a la conclusión del entrenamiento vespertino que se realizó en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El plantel, que el domingo le ganó a Real Potosí 3-1 por el torneo de la Liga, tuvo descanso por la mañana y reanudó su trabajo por la tarde

La curva sur ya está agotada

En el primer día de venta de entradas para el partido The Strongest vs. River, ayer se agotaron las de la curva sur. Además, hay buen avance en otros sectores. La atención al público se inició minutos después de las 09.00 y se prolongó hasta las 16.00.

La dirigencia puso a disposición del público 28.150 boletos. La preventa continuará hoy en el mismo horario y el Tigre espera voltear taquilla. En medio de la afición aparecieron los revendedores, quienes no esperaron nada para incrementar el costo.

Solo unos minutos después de que comenzó la venta oficial en las boleterías de preferencia, los precios ya estaban incrementados por los revendedores en los alrededores del escenario de Miraflores. “¿A cuánto la entrada?”, fue la pregunta a una revendedora: “A 20 bolivianos más para cualquier sector, me he quedado a dormir toda la noche, además las colas están largas”, respondió.

Un aficionado, que prefirió no dar su nombre y tardó unos 25 minutos para comprar sus boletos, denunció: “A cualquier persona le venden máximo a cinco entradas y aquél (señalando a uno de los revendedores) ya tiene más de 20 en la mano”. Los hinchas se dieron modos para adquirir sus boletos en el menor tiempo posible. Una aficionada, por ejemplo, que se había “escapado” de su oficina, pidió a una señora que le compre dos para preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario