lunes, 28 de marzo de 2016

El Tigre se ha reforzado en lo físico para la recta final

De “productiva” calificó el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, la tarea física que el plantel desarrolló durante seis días, aprovechando el receso en el que se encuentran el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

El jugador contó que fueron jornadas exigentes, pero que “se ha trabajado bien y conscientemente”, pensando en los dos últimos meses de competencia que restan y la seguidilla de partidos que el plantel debe afrontar por el torneo local y la Copa.

En una primera parte de su calendario, el Tigre jugará el domingo 3 con San José, el miércoles 6 con River, el sábado 9 con Petrolero en Yacuiba, y el martes 12 con Trujillanos en Varela, Venezuela.

El descanso de ayer, según Escobar, también fue provechoso para el grupo, que el sábado empezó a bajar las cargas con un cotejo de práctica frente al equipo preprofesional del club; a partir de hoy, el cuerpo técnico comenzará a preparar el compromiso del domingo frente al cuadro santo.

Para no perder terreno en la competencia local, Escobar dijo que urge empezar a sumar como visitante, pues en las primeras cuatro salidas The Strongest logró solo una unidad, frente a Sport Boys (1-1) en Warnes, tras perder con Blooming, Nacional Potosí y Wilstermann.

El Tigre es cuarto en el Clausura con 15 puntos después de 10 partidos jugados, tres menos que Wilstermann que comanda la clasificación con 18 unidades y un encuentro menos.

Hoy el plantel atigrado reanudará sus entrenamientos con la incorporación de Raúl Castro, quien ayer fue desafectado de la selección nacional.

“Estoy tranquilo”, dijo el jugador tras retornar a La Paz y “con ganas de retomar el trabajo con mis compañeros”.

Para el grueso del grupo, de acuerdo con lo expresado por el preparador físico Roberto Settecase, será una semana normal de trabajo antes de un partido; pero en el caso de Castro y de los otros cuatro seleccionados: Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo, Alejandro Chumacero y Fernando Marteli, cuyo retorno a las prácticas está previsto para el jueves, se llevará a cabo una evaluación previa de cómo están para definir las tareas a realizar.

“Primero vamos a hablar con ellos para saber qué hicieron, qué no hicieron y a partir de esa situación ver qué vamos a hacer”.

Está previsto que los cuatro atigrados que integran la Verde estén de retorno en La Paz el miércoles y al día siguiente se incorporen a las prácticas. “Hasta el jueves no van a arrancar y ya el domingo jugamos. No podemos meterles un trabajo físico, sí los vamos a acondicionar; pero tampoco podemos hacer milagros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario