lunes, 14 de marzo de 2016

El Tigre sin sobresaltos dio cuenta del ‘lila’ (3-1)

The Strongest, con una formación alterna, fue un cómodo ganador de Real Potosí (3-1) que fue la expresión de un elenco modesto, en lance que se escenificó en el estadio Siles, y correspondió a la novena fecha del torneo Clausura.

Con esta victoria, el aurinegro trepó al tercer casillero del campeonato, a tres del puntero Wilstermann que ayer perdió su invicto ante Petrolero en Yacuiba.

(Tres equipos capitalizan 15 unidades, por gol diferencia el yacuibeño Petrolero y Bolívar son segundos y The Strongest en el puesto inmediato pero con un cotejo más)

El partido se hizo más llevadero para el local en el primer tramo de la contienda, porque tuvo mejor trato de balón y con cambios de frente pusieron en apuros a la visita. En el complemento, bajó la dinámica del aurinegro y los ‘realistas’ que resignados como estaban a la derrota, poco o nada hacían para devolver balones a territorio de enfrente.

Ni siquiera el tener a Carlos Vargas goleador del torneo con ocho tantos, permitió a la visita insinuar posibilidades en ataque, porque el orden y la determinación de la última línea stronguista evitó cualquier sobresalto.

LOS GOLES

El primer dígito del lance llevó el sello de Ramiro Ballivián (16’). Un balón enviado desde el flanco izquierdo llegó al área grande y ante una defensa descompensada, Ballivián prolongó el viaje del balón con un cabezazo a media altura y ante la floja respuesta del meta Henrry Lapczyk.

El segundo acierto del cuadro de Achumani, se gestó también por la izquierda y con el concurso del lateral Torrico que levanta un centro retrasado para Cristaldo, que conecta un zurdazo alto y cerca al vértice izquierdo, deja sin reacción a Lapczyk (20’).

Para el paraguayo Carlos Neumann estaba hecho el tiro corner ejecutado por Torres, y pese a estar poblada la zona roja de la visita, el atacante sin marca puso el frontal para dañar por tercera vez el marco visitante, la pelota se incrustó a media altura junto al madero derecho (9’ ST).

El tanto del descuento fue concretado por Antonio Rojano que había ingresado por Ortiz en el complemento. Un bajón en área chica no pudo ser conjurado por la defensa y el balón entró manso al arco sur para el descuento (33’ ST).

En síntesis, el elenco stronguista en ningún momento puso en duda su superioridad, su desempeño se hizo cómodo, porque enfrente estaba un adversario que careció de fuerza e ideas para darle más trabajo al adversario.

LOS TÉCNICOS

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria se abstuvo de vertir declaraciones acerca del cotejo con el “lila” potosino.

La decisión fue transmitiva a través del jefe de prensa del club, Carlos Pino.

Soria, dijo que atenderá a la prensa este lunes.

Por su lado el DT visitante, Julio Toresani, dijo que hay cosas que mejorar y que el resultado fue consecuencia de algunas licencias concedidas al adversario. En todo caso, se retiró con tranquilidad del estadio Siles.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario