miércoles, 16 de marzo de 2016

The Strongest iguala River Plate sobre el final

The Strongest sufrió para poder empatar (1-1) ante un River que se plantó bien en el estadio Hernando Siles donde a momentos el cuadro argentino parecía local. Rodrigo Mora (17') abrió el marcador para los argentinos, mientras que Alejandro Chumacero (89') emparejó las acciones sobre la hora.

El inicio fue frenético para los atigrados que avisaron con Rodrigo Ramallo. El atacante al primer minuto sacó un potente remate desde el sector derecho, que tuvo una buena respuesta de Barovero, que respondió bien con una magnifica volada. Con esa alarma encendida River no se dedicó a defenderse si no a mover bien el balón y buscar los espacios para inquietar a Daniel Vaca, que encontró a los 3 minutos su primera opción en los pies de Ponzio. El volante remató desde fuera del área, que Vaca responde con seguridad.

Los minutos trascurrían y The Strongest empezó a ponerse nervioso a pesar que de Ramallo y Matías Alonso tuvieron ocasiones claras para romper el cero pero el esférico no entraba y la zaga del millonario argentino se consolidaba con ayuda de los palos.

El minuto 17 fue fatídico para los atigrados. Un tiro libre desde la derecha servido por Ponzio fue bien capitalizado por Rodrigo Mora. El uruguayo de media tijera venció a Vaca para decretar el 0-1 ante la sorpresa total de la parcialidad aurinegra.

Los dirigidos por Soria tras recibir la estocada visitante, salieron con todo para igualar el marcador pero como desde el primer instante del cotejo el portero Barovero se erigía como la figura. Escobar, Ramallo y Alonso estuvieron con la pólvora mojada.

En el complemento, la ansiedad fue la protagonista, ya que The Strongest se desarticuló tácticamente, mientras que el conjunto de la banda roja seguía jugando con tranquilidad y defendiendo la diferencia con mucha autoridad. Gonzales, Alario, Mora y Driussi tuvieron chanches clarísimas de anotar pero las desperdiciaron ante el protero Vaca.

El técnico aurinegro tuvo que hacer cambios al ver que su equipo estaba deformado y mando al campo de juego a Ariel Neumann por Matías Alonso que aportó poco en la ofensiva y luego Ernesto Cristaldo que nunca pudo acostumbrarse a desempeñarse como defensa por izquierda y que cedió su lugar a Jair Torrico que le dio más solvencia a la última línea.

En el minuto 75 Pablo Escobar sacó un remate casi caído. Su disparo fue controlado por Barovero, que despejó al tiro de esquina. Fue una jugada clarísima de gol que una vez más no pudo embocarla el paraguayo-boliviano.

Y cuando parecía que River se llevaba los tres puntos a Núñez apareció Chumacero. El volante, con un amague, se sacó la marca de dos defensores para fusilar a Barovero y decretar el 1-1 final a los 89 minutos del encuentro. Fiesta en el Siles porque The Strongest rescataba un empate, que le sirve para seguir líder del grupo 1 de la Libertadores.

Atigrados y millonarios terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Ramallo, de The Strongest y de Ponzio en River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario