miércoles, 9 de marzo de 2016

The Strongest intentará romper su mala racha fuera de La Paz y vencer a Sport Boys



The Strongest visitará esta tarde (15.00) a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes, un reducto en el que ha jugado cinco partidos y ha sumado siempre (cuatro victorias y un empate), con el objetivo de mantener esa buena racha y romper la mala que le persigue en este torneo, en el que no ha logrado ni siquiera igualar fuera de casa.

El cotejo corresponde a la sexta jornada del Clausura, reprogramado por la participación atigrada en la Copa Libertadores. El Tigre es el más urgido de los dos contrincantes: está sexto en la tabla con 11 puntos luego de ocho encuentros jugados; además, será su cuarta actuación en cancha ajena, con el antecedente de que perdió todas las anteriores.

Sport Boys, que defiende el título que obtuvo en diciembre del año pasado, ocupa la tercera colocación en la tabla con 12 puntos y un partido menos (siete). En la jornada del fin de semana, el cuadro de Warnes se impuso a Ciclón (1-0); mientras que el aurinegro cayó frente a Wilstermann (1-0) en Cochabamba, donde permaneció desde el domingo y se preparó para jugar hoy.

El cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Soria, decidió que el plantel se quede en el valle tras el lance dominical para evitar un mayor desgaste en los jugadores, quienes en las últimas semanas han estado expuestos a un intenso trajín por su doble participación: Liga y Libertadores.

El Tigre preparó el cotejo controlando el buen descanso y la alimentación. Ayer por la mañana, los dos equipos finalizaron con sus entrenamientos y tanto Carlos Leeb, el entrenador de Sport Boys, como Soria, del aurinegro, pararon las probables formaciones.

El local no contará con varios de sus habituales titulares por motivos diferentes: Alejandro Gómez debe cumplir un partido más de suspensión por expulsión; Juan Carlos Zampiery fue descartado por un tratamiento dental; y Marcos Ovejero guarda reposo domiciliario porque tiene dengue; mientras que está en duda la presencia de Helmut Gutiérrez por una contusión de tobillo. En el Tigre no jugará el defensor Luis Maldonado, quien el domingo recibió su quinta tarjeta amarilla. Su lugar será ocupado por Federico Pereyra.

Ambos equipos necesitan afinar la puntería, pues en sus encuentros de la octava fecha fallaron opciones claras de convertir. Leeb trabajó ayer en la definición, sobre todo les pidió a sus jugadores mayor precisión frente al arco contrario, porque frente a Ciclón se complicó y terminó con un resultado apretado. Soria dijo que con Wilster su plantel jugó bien, “pero nos faltó concretar”, materia pendiente que buscará resolver hoy.

Los datos

Viajes

La delegación atigrada arribó ayer a Santa Cruz alrededor de las 20.00 y esta noche retornará a La Paz, después de cuatro días.

Boys

El local quedó concentrado ayer por la tarde. Hasta último momento se esperará la recuperación de Helmut Gutiérrez.

El DT Soria incluye tres cambios en el equipo

Con tres cambios, uno obligado por la expulsión del uruguayo Luis Maldonado, el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, probó ayer el equipo para enfrentar esta tarde a Sport Boys. En una sesión de fútbol de unos 30 minutos en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde ayer el Tigre terminó su trabajo de preparación, el DT incluyó en la formación a Ramiro Ballivián, Federico Pereyra y Matías Alonso para ocupar los lugares de Diego Bejarano, Luis Maldonado y Carlos Neumann, respectivamente, quienes empezaron como titulares el domingo frente a Wilstermann.

Concluida la tarea futbolística, el grupo realizó una estrategia y repasó los conceptos tácticos.

Soria reiteró ayer lo que había dicho el domingo tras el choque con Wilster, que el partido contra Sport Boys se jugará en una cancha en mal estado y, además, por lo que sabe, con una temperatura que rondará los 35 grados centígrados, lo que significará doble desgaste para su equipo.

“Oí claramente que el entrenador (Carlos Leeb) no quiere jugar en el estadio nuevo, el de la asociación (de Santa Cruz), donde el piso está mucho mejor y se puede jugar de noche, cuando es más fresco; pero son elecciones y parece que él elige ese tipo de terreno porque le favorece”, dijo.

El capitán Pablo Escobar manifestó que The Strongest intentará mantener el invicto que tiene en Warnes, “pues el deseo es sumar, porque no queremos alejarnos del puntero”; aunque admitió de antemano que el Tigre jugará “en una cancha difícil y con un clima complicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario