jueves, 17 de marzo de 2016

Trapito Barovero, el candado que sólo Chuma pudo abrir

El equipo atigrado no pudo conseguir la victoria debido a la gran actuación de Marcelo Barovero. El portero cordobés se encargó de ahogar en varias ocasiones el grito de gol de los jugadores aurinegros y de la hinchada que se dio cita en el estadio Hernando Siles. Alejandro Chumacero igualó el marcador e impidió que la labor del candado millonario sea perfecta.

En el segundo minuto de juego ya apareció la figura del guardameta millonario despejando un balón de Rodrigo Ramallo. El portero, que dio la tranquilidad a la defensa argentina con salidas seguras, fue el líder que mostró River Plate durante todo el partido. Pero no sólo fue eso, los gritos y la forma de defender también fueron parte del gran trabajo de Barovero.

Además, la experiencia del arquero fue punto clave. Cuando tenía el balón en las manos ,o en los pies, fue el termómetro para salir rápido en contraataque o darle la tranquilidad para manejar los tiempos.

En la segunda etapa, y con la desesperación que hizo presa del cuadro atigrado, finalmente éste tuvo la serenidad de salvar un mano a mano con Escobar, que podía cambiar el rumbo del partido a 15 minutos del final.

Si bien el portero fue la pieza clave para conseguir el punto, Chumacero pudo romper esa muralla que fue River en los últimos minutos del partido, en los cuales The Strongest se fue con todo su plantel en busca del empate.

Un remate fuerte dirigido a la parte superior del arco del volante paceño fue la única forma de batir al cordobés, que fue la figura del partido. Sin desmerecer lo que hizo Chumacero, que devolvió las esperanzas de llevarse una victoria aunque sea en los últimos minutos del partido.

El encuentro realizado por el portero, que fue destacado por la gente de su plantel y de su rival, borró la mala actuación que tuvo en el último partido por el torneo argentino en el que su plantel cayó goleado por Colón de Santa Fe y volvió a mostrar por qué fue elegido uno de los mejores arqueros del mundo en el año 2015.

Los atigrados

Hermanos Iván y Matías Alonso se abrazaron ayer antes del partido. El primero, de River, no fue titular. Al final del encuentro los hermanos se reencontraron en el camarín del cuadro millonario. Matías, del Tigre, salió con la polera de Iván en las manos.

Silbidos El presidente del Estado, Evo Morales, fue silbado anoche antes del encuentro entre The Strongest y River. Lo mismo ocurrió durante un acto en el que dirigentes del cuadro millonario obsequiaron una casaca al Mandatario. "Fueron unos pocos de preferencia, en un acto político”, aseguró el ministro de defensa, Reymi Ferreira.

River River Plate estuvo a escasos minutos de llevarse tres valiosos y meritorios puntos que lo habrían hecho líder, pero se quedó con los crespos hechos. Desde hace 46 años que no logra una victoria en el suelo de los Andes.

Expulsiones El empate del Tigre, a través de Alejandro Chumacero, caldeó los ánimos en los descuentos, lo que obligó al árbitro paraguayo Julio Quintana a expulsar por agresión mutua al boliviano Rodrigo Ramallo y al argentino Leonardo Ponzio.

Veizaga El entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, dijo anoche que no encuentra un reemplazante del volante Wálter Veizaga, quien se lesionó en el partido ante Sport Boys, del pasado miércoles.

Campeonato El Tigre está arriba en el Grupo 1, con siete puntos; River Plate está segundo con cinco, San Pablo está tercero con dos y Trujillanos con apenas uno, quedando fuera de la lucha por uno de los dos pases. Las revanchas de los cotejos de la fecha se disputarán el 5 y 6 de abril.

Minuto 90
"River perdonó y el Tigre sigue con vida”
Alberto Funes Los Dueños de la Pelota

River Plate se encontró en el primer tiempo con un triunfo impensado. La visita llegó por un punto, pero como The Strongest falló mucho se puso en ventaja.

El Tigre empezó como una tromba, pero pudo más la ansiedad que un buen juego en el campo de juego. El equipo pasó de la intensidad a la ansiedad.

¿Qué le hizo daño al Tigre?, la ansiedad de Pablo Escobar, quien debió poner la pausa. Tampoco apareció Raúl Castro ni Mariano Torres. Nunca se tranquilizó el equipo y los atacantes, especialmente Ramallo, remató con los ojos cerrados cuando era más fácil convertir.

Hay que reconocer que la ausencia de Wálter Veizaga se sintió en el medio terreno ya que ni Chumacero y menos Castro funcionaron en la recuperación de la pelota. El equipo argentino fue inteligente en su accionar.

Presionaba bien en salida y tuvo la tenencia de la pelota. El DT Gallardo puso a tres atacantes como Mora, Alario y luego se sumó Driussi, que generó mucha zozobra al cuadro atigrado y en una jugada con balón detenido apareció Mora para convertir el primero de la noche ante una defensa parada.

Después del gol de River, los atigrados debieron intentar llegar con velocidad, pero los laterales salieron muy poco. Los mejores minutos los tuvo entre el minuto 25 y 29, cuando se encendieron todas las alarmas, pero el Tigre fue otra vez inefectivo ante Barovero y varios se aplazaron en la definición.

En el segundo tiempo River Plate perdonó, murió y mantuvo al Tigre con vida. Los argentinos no supieron capitalizar todas las jugadas de gol que tuvieron ante un equipo nervioso y que jugaba contra el tiempo. The Strongest estuvo al borde del abismo y Alejandro Chumacero le salvó la noche con una gran jugada.

El empate le sirve mucho al equipo de Achumani ya que mantiene la esperanza de pasar a la otra fase, los tres puntos que sumó en Sao Paulo todavía le dan algo de crédito; pero el elenco debe mejorar y se debe replantear muchas cosas. Anoche fue el empate y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario