jueves, 21 de abril de 2016

Al Tigre solo le sirve la victoria



The Strongest y el brasileño Sao Paulo jugarán esta noche (20.45) en el estadio Hernando Siles una especie de final, porque del resultado va a depender que uno de ellos avance a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y el otro quede eliminado.

Pero son condiciones diferentes las que tienen que cumplir para alcanzar el objetivo: el Tigre necesita ganar sí o sí, sin importar por cuánto, para dar lo que sería la sorpresa quizás no solo de la llave sino de toda la segunda fase, eliminando a un tres veces campeón de la Libertadores y favorito en esta edición.

Para Sao Paulo, en cambio, la figura pasa por ganar o inclusive empatar, pues con un punto le bastaría para anotarse en la otra instancia, y si eso ocurre no resentiría a la lógica.

El Grupo 1, que concluirá hoy, entregará en esta jornada a sus dos clasificados. Y si no hay ningún batacazo, se desprende por anticipado que uno de ellos será el argentino River Plate, vigente campeón, que jugará en su cancha ante el “colero” y ya eliminado, el venezolano Trujillanos.

Antes de esta sexta fecha la tabla de posiciones está de la siguiente manera: River es puntero con ocho unidades, las mismas que tiene el Sao Paulo. O sea que entre ellos también está la otra batalla sobre cuál acabará primero en la llave. La diferencia de gol favorece al cuadro bonaerense (más nueve contra más seis).

En el tercer lugar figura The Strongest, con siete, y por eso el único camino que le queda al cuadro boliviano es ganar el último partido en su cancha para así saltar a 10 enteros y dejar en el camino al brasileño. Es último, con cuatro unidades, Trujillanos, que intentará despedirse de la manera más decorosa posible ante River.

Es difícil saber lo que ofrecerá el Tigre en tan vital encuentro después de todo lo que ha pasado en los últimos días: la directiva echó al anterior entrenador Mauricio Soria apenas el sábado, puso de inmediato a Sergio Luna como interino —quien dirigió un cotejo de la Liga, frente a Ciclón— y hoy, llegado recién ayer, quien dirigirá al Tigre será el venezolano César Farías, su nuevo técnico. Con tanto movimiento, el reto para llegar a octavos es todavía mayor.

Los datos

La ida

Con un gol del uruguayo Matías Alonso, The Strongest dio el batacazo en el comienzo de la llave y se impuso en Brasil al Sao Paulo (0-1). Ese resultado lo mantiene vivo en la Copa hasta hoy.

Tigre

Luego de ese resultado, The Strongest venció en La Paz a Trujillanos (2-1) e igualó con River (1-1). Como visitante, perdió en Buenos Aires (6-0) y en Valera (2-1).

Sao Paulo

El brasileño fue de menos a más: empató con River en Buenos Aires y Trujillanos en Venezuela (ambos 1-1). Y como local, goleó al equipo llanero (6-0) y luego superó al argentino (2-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario