miércoles, 20 de abril de 2016

César Farías es el nuevo técnico de The Strongest



Este martes por la noche la dirigencia del club The Strongest confirmó que el nuevo técnico del equipo es el venezolano César Farías. El anuncio se lo hace tres días después de rescindir contrato con Mauricio Soria y manifestar el apoyo hacia Sergio Óscar Luna como interino. El exentrenador de Cerro Porteño de Paraguay, llegará al país este miércoles para firmar su contrato con la institución aurinegra.

Farías ganó reconocimiento en Sudamérica desde 2008, ya que ese año fue designado por la Federación Venezolana de Fútbol, para hacerse cargo de la selección Vinotinto, a la que estuvo cerca de llevar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo. Después de su alejamiento, estuvo en el fútbol mexicano dirigiendo al Xolos de Tijuana (2013-2014) y también tuvo un paso fugaz por el NorthEast United de la India.

Cerro Porteño contrató al llanero, de 43 años, en diciembre como principal apuesta de lograr el campeonato paraguayo y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, pero los malos resultados en el torneo continental y el cuarto lugar en la tabla de posiciones obligaron a la dirigencia del ‘Ciclón’ a desistir de sus servicios. Ahora The Strongest es el nuevo desafío en su carrera.

Uno de los diarios de Asunción (Cinco Días) publicó en su suplemento deportivo que Farías y su cuerpo técnico cobraban cerca de $ 65.000, un salario bastante elevado para lo que representa el fútbol boliviano en la actualidad. César suplirá en el banquillo al cochabambino Soria, que apenas duró tres meses en el cargo tras la salida del paraguayo Pablo Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario