miércoles, 27 de abril de 2016

Chuma no estará ante Nacional y se espera que juegue el clásico

El volante paceño Alejandro Chumacero fue descartado para el partido de mañana y se espera una evolución favorable en la semana para que el volante esté presente en el clásico número 200, que se jugará el domingo.

El doctor atigrado Dalton Salinas afirmó que al jugador "se le realizaron los exámenes pertinentes y se observó que sólo tenemos el problema de la inflamación en el tendón del bíceps femoral, producido en el último encuentro y está en proceso de recuperación”, por lo que no estará en el partido de mañana ante Nacional Potosí.

"Estamos realizando un tratamiento de rehabilitación, la lesión meniscal y la del ligamento cruzado posterior se resolvieron de forma favorable. El tratamiento fue efectivo, lo único que tenemos es la tendinopatía, por lo que trabajaremos para que llegue al clásico del domingo”, afirmó el doctor atigrado.

Según el galeno aurinegro, el jugador tuvo una evolución positiva luego de los exámenes realizados en los últimos días. "Se le hizo una resonancia magnética para observar las lesiones a nivel articular; también se le realizó una ecografía para ver algún problema a nivel de tendones y músculos con buenos resultados”.

En cuanto a Diego Bejarano, el médico afirmó que se tratará de recuperarlo para el partido del domingo. "Hubo un golpe muy fuerte que produjo un edema laríngeo; hicimos el control con el doctor René Pórcel, que es el otorrinolaringólogo que apoya al club, con quien estamos tratando el problema. El jugador está descartado para el día jueves, pero haremos todo lo posible para que llegue el día del clásico”.

A la baja de estos dos jugadores se suma Wálter Veizaga, que fue expulsado en el partido del pasado domingo en la capital, por una jugada fortuita que fue malinterpretada por el juez del partido, Jordy Alemán.

Doble turno

El cuadro atigrado se entrenó ayer a doble turno, además los jugadores almorzaron en el complejo "para conocer más al grupo, debido al poco tiempo que estamos al frente”, según allegados al cuerpo técnico.

En la sesión matutina, el técnico César Farías, junto con su hermano Miguel Ángel, realizó ejercicios en defensa y ataque, sobre todo en acciones de partido, ejercicio que causó gran desgaste físico en todo el plantel.

Lo llamativo fue que durante los ejercicios, el técnico Farías tuvo una larga charla con Pablo Escobar, por lo que se vio desde las tribunas y por los ademanes del entrenador; el venezolano le daba indicaciones al capitán atigrado, quien trabajaba y en los momentos de descanso retornaba a hablar con el DT.

Por la tarde los jugadores realizaron juegos en espacio reducido con marca a presión.

Los arqueros

Barrientos Hamlet Barrientos, que hasta el anterior mes era el preparador de arqueros de Sport Boys y fue parte del plantel que obtuvo el título del torneo Apertura, puede reforzar el cuerpo técnico de The Strongest en las siguientes horas se reunirá con el técnico Farías y con la dirigencia.
Lino El portero juvenil Gonzalo Lino volvió a entrenar con el primer plantel ayer, luego de estar en el equipo preprofesional en el tiempo en que Mauricio Soria estuvo al frente del equipo atigrado. Marcos Vallejos entrenó a los arqueros.

"El Tigre mantendrá la base y se reforzará con 1 o 2”

Página Siete / La Paz

El presidente del comité de fútbol de The Strongest, Juan Pablo Revilla, afirmó ayer que no se piensa en una reestructuración total del cuadro atigrado para la siguiente temporada. "Lo principal es mantener la base y reforzar con uno o dos jugadores”, dijo para resumir las conclusiones de la reunión del directorio atigrado.

El dirigente fue claro al referirse a las contrataciones: "No se habla de eso; yo puedo adelantar que si hay un cambio en el club, será que lleguen uno o dos refuerzos. Nada más que eso”.

Revilla tiene buen concepto del grupo de jugadores que tiene en esta temporada en The Strongest. "El éxito de este equipo fue la unidad que mantuvimos en los últimos cinco años y no vale la pena desmembrarlo ni sacar a la mitad del equipo, son sólo especulaciones. Ni siquiera tocamos el tema, pero está en la mente no tocar el equipo”, aclaró.

El pasado lunes, la directiva del club habló con el presidente de la institución César Salinas. Revilla contó que "la evaluación fue positiva, hay que apoyar al equipo, al cuerpo técnico; hay que levantar a la hinchada, y a la dirigencia porque todos salimos muy golpeados luego de la no clasificación en la siguiente fase de la Copa Libertadores, así que no queda más que levantar la cabeza y trabajar en el bien de la institución”.

Respecto a las posibilidades que tiene The Strongest en el campeonato Clausura, Revilla dijo que "todavía existen chances para llegar al título”, pese a que hay una diferencia grande con el líder, Wilstermann.

Pero de no conseguir el título de este torneo el dirigente afirmó que será importante conseguir la clasificación a la sexta copa Libertadores consecutiva para el cuadro aurinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario