martes, 19 de abril de 2016

Chumacero está listo para volver



Alejandro Chumacero está recuperado del síndrome meniscal en la rodilla derecha que lo dejó fuera de los últimos partidos de The Strongest y está listo para volver a jugar, informó ayer Dalton Salinas, el médico de campo del club que le atiende.

Es prácticamente un hecho que el mediocampista estará presente en el crucial partido que el Tigre jugará el jueves con Sao Paulo en el Hernando Siles por Copa Libertadores, en el que está obligado a ganar para acceder a los octavos de final, aunque la última palabra la tendrá el técnico Sergio Luna.

El galeno manifestó que el jugador está recuperado, ha recibido el alta médica y por ese motivo participó del trabajo regenerativo junto con los futbolistas que disputaron el domingo el partido con Ciclón, y está previsto que hoy se entrene de manera normal con todo el plantel. Chumacero se resintió de una lesión en la rodilla tras el partido frente a River Plate en Buenos Aires (6 de abril) y no jugó con Petrolero y Ciclón por el torneo de la Liga, y tampoco ante Trujillanos.

Según los datos del cuerpo médico de The Strongest, el futbolista se lesionó el 24 de marzo en el partido en el que la selección de Bolivia jugó con Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y desde entonces la estuvo arrastrando.

Al margen de la tarea con el grupo que actuó el domingo, Chumacero le pegó a la pelota colaborado por su compañero Raúl Castro. No dio muestras de dolor y se desplazó normalmente dentro del terreno. A propósito del partido por Copa Libertadores, Castro reiteró que el cotejo copero es una final en la que el Tigre está obligado a lograr la victoria “jugando bien o jugando mal, pero tenemos que ganar como sea, porque no hay margen de error”.

El volante se mostró molesto, pues sabe por versiones periodísticas que los jugadores de Sao Paulo han expresado que ya están clasificados a la siguiente instancia. “Ellos supuestamente ya están clasificados y todavía no se jugó el partido”. Dijo que “les vamos a tapar la boca aquí, porque somos muy fuertes y ya lo demostramos en Brasil, que somos un buen equipo”.

El rival fue eliminado el domingo del torneo paulista, por lo que para salvar el semestre tiene la obligación de clasificarse en La Paz. El defensor uruguayo Diego Lugano dijo, apoyado en estudios, que los jugadores del llano merman su rendimiento en un 25%. “Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar”.

Los datos

Entrenamiento

Luego del triunfo del domingo frente a Ciclón, el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos pensando en el partido del jueves con Sao Paulo por Copa. Los que jugaron realizaron una tarea regenerativa, el resto labor física y fútbol en espacio reducido.

Arreglo

A un acuerdo preliminar en la parte económica para la rescisión del contrato llegaron ayer el extécnico del club Mauricio Soria y el directorio atigrado. El presidente César Salinas dijo que “el arreglo es beneficioso para las dos partes”.

Directorio respalda trabajo de Luna

La dirigencia en pleno de The Strongest respalda el trabajo de Sergio Luna para dirigir al equipo en el partido con Sao Paulo por Copa Libertadores, y es muy probable que también reciba el espaldarazo para seguir al frente del plantel hasta final de temporada.

Luna, quien desde su época de jugador (1989-1994) es un referente de la institución, asumió el sábado la dirección técnica de manera interina, luego de la destitución de Mauricio Soria, y el domingo dirigió al equipo que le ganó a Ciclón 4-2, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

El directivo Héctor Montes expresó ayer que tras un análisis realizado por los dirigentes de ese partido se ha decidido que Luna continúe al frente, pues se ha observado un buen volumen de juego y una mejoría en la producción con relación a las últimas presentaciones.

Aclaró, sin embargo, que después del jueves se hará una nueva evaluación sobre la permanencia de Luna, “porque en este momento tenemos que afrontar la coyuntura”, aunque también advirtió que con un mes y una semana de campeonato por delante es complicado pensar en traer un nuevo cuerpo técnico.

Por la noche, el presidente César Salinas dijo que el directorio no quiere apresurarse en la elección del nuevo técnico y tampoco equivocarse, aunque dejó entrever que puede existir un nuevo DT para los siguientes partidos. Por lo pronto se prevé reforzar el cuerpo técnico con la llegada de un preparador físico y un preparador de arqueros. Está previsto que la directiva, el plantel de jugadores y el propio Luna se reúnan hoy en Achumani.

Boletos para las curvas costarán Bs 80

La entrada para la curva (norte y sur) en el partido del jueves entre The Strongest y Sao Paulo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América costará 80 bolivianos, 20 menos de lo que el 16 de marzo para el encuentro con el argentino River Plate, también por el torneo internacional.

La dirigencia atigrada, dijo ayer Freddy Téllez, pretende que el Siles esté lleno, pues considera que el apoyo de la hinchada, además de la producción futbolística del equipo, será fundamental para alcanzar el objetivo de avanzar a los octavos de final del torneo internacional.

Tras un largo análisis, los directivos del Tigre, reunidos ayer por la mañana, decidieron rebajar el precio de los boletos en un 20% respecto de lo que se cobró para jugar frente al club argentino. Entonces las curvas costaron 100 bolivianos, la recta 150, preferencia 200 y butaca 300. La recta para el jueves costará 120 bolivianos, la preferencia 160 y la butaca 250. Los dirigentes informaron que las localidades (28.000) se venderán el mismo día del partido a partir de las 08.30 en las boleterías de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario