sábado, 30 de abril de 2016

Chumacero y Bejarano no serán parte del clásico 200

El médico de The Strongest, Dalton Salinas, informó que los jugadores Alejandro Chumacero y Diego Bejarano no serán de la partida en el clásico de mañana, puesto que no se recuperaron de las lesiones que los aquejan.

El galeno señaló que se remitió el reporte correspondiente al cuerpo técnico, encabezado por el venezolano César Farías, en el que se aclaran las razones por los que no pueden jugar ante la Academia.

Sobre el caso de Chumacero, el médico informó que tenía varias molestias, una de ellas en los meniscos de la rodilla derecha, pero que se logró superar esa lesión.

"Según la tomografía y otros exámenes que se le practicaron, está resuelta la lesión, pero en el juego con Sao Paulo sufrió la inflamación del bíceps femoral por el esfuerzo que hizo”, señaló Salinas.

Ante esta situación, el cuerpo médico del Tigre recomendó que el jugador no sea de la partida en el compromiso de mañana ante los celestes y debe cumplir con una labor diferenciada a fin de superar la lesión.

"Pasamos el informe correspondiente y no estará en el clásico. Tiene un tiempo para volver al nivel anterior”, dijo.

En el problema de Bejarano, recordó que el lateral sufrió un golpe a nivel de la garganta durante el partido ante Universitario, que le produjo un "edema laríngeo, por donde pasa el aire. No podía respirar y es por eso que se hizo el cambio”.

Agregó que se encuentra recuperado en un 60%, por lo que no es aconsejable que dispute el partido clásico del domingo.

"Existe un edema en la garganta, por ello recibió antiinflamatorios, guardó reposo y se le hizo hoy (ayer) una endoscopia de control. Mejoró en un 60% pero no puede participar en el partido clásico, no podemos poner en riesgo la integridad del jugador”, acotó.

Insistió en que el golpe fue muy duro, y esa es la razón por la que el futbolista no puede ser parte de los encuentros por el torneo liguero.

Tras el juego ante Nacional Potosí, el lateral derecho expresó su deseo de jugar el clásico 200. Tenía la esperanza de que ayer le den el alta correspondiente, pero no fue así.

"Fue un golpe muy duro , pero si había algo más de fuerza no la contaba. Tuve bastante suerte”, señaló el jugador.

Jornada liguera

Inicio La decimosexta fecha del Clausura de la Liga comenzará hoy con la disputa de dos partidos. Para mañana fueron programados otros cuatro duelos.
Partidos En el primer encuentro de hoy el cuadro de San José recibirá a Blooming desde las 15:00 con el arbitraje de Óscar Maldonado. A las 17:15 Real Potosí jugará ante Sport Boys bajo la conducción de José Jordán.


Cabrera y Martins, en la lista de Baldi

Los jugadores Nelson Cabrera y Marcelo Martins aparecen como algunas de las novedades en la lista que presentó ayer Julio César Baldivieso, DT de la Selección, de cara a la Copa América del Centenario.

El zaguero paraguayo-boliviano aparece por segunda vez en una convocatoria del cochabambino, mientras que Martins fue inscrito a pesar de que indicó que no atenderá el llamado.

Una de las ausencias más significativas es la de Daniel Vaca, arquero de The Strongest. En contrapartida aparece Juan Carlos Robles, golero de San José de Oruro.

De esta nómina quedarán 23 para la cita internacional.

Atigrados anticipan un duelo muy disputado

Página Siete / La Paz

Los jugadores de The Strongest anticiparon un duelo muy disputado para mañana ante Bolívar. Consideran que la garra será la que prime durante los 90 minutos del encuentro en el estadio Siles.

Wálter Veizaga, de quien se conoció el pasado jueves que está habilitado para el compromiso, señaló que se siente ansioso y predispuesto para jugar el compromiso, sólo espera que el DT César Farías le dé el Ok.

Destacó que en este tipo de juegos todos los jugadores sacan fuerzas de flaqueza para salir adelante y que esta no será la excepción.

"La garra es importante, hay que sacar las fuerzas de donde sea. Seguro ellos también pondrán eso, nadie quiere perder, ya estamos viviendo el partido”, indicó en la rueda de prensa en Achumani.

Rodrigo Vargas, quien anotó uno de los tantos en el triunfo del Tigre ante Nacional Potosí, también se mostró deseoso de jugar y confía en que el entrenador lo pondrá en el once.

Apuntó que la previa se la vive con ganas y espera que no se transforme en nerviosismo, porque ello podría perjudicar en el desempeño del cuadro.

"Lo vivimos de la mejor manera posible, ojalá que el resultado sea favorable”, indicó.

Los atigrados retomaron sus entrenamientos ayer por la mañana. El equipo realizó una labor de recuperación y en la jornada de hoy se definirá el equipo base para el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario