domingo, 17 de abril de 2016

El Tigre destituye al DT Soria



Mauricio Soria dejó de ser técnico de The Strongest ayer, según confirmó él mismo luego de reunirse por la mañana durante más de tres horas en el Complejo de Achumani con el presidente de la entidad, César Salinas.

El club comunicó por la tarde (17.16), vía Twitter, la decisión: “Soria ha dejado de ser el técnico de The Strongest. Le agradecemos su compromiso y dedicación. Le deseamos éxito”.

Salinas, quien le dijo al DT que no iba más, se fue del estadio Rafael Mendoza por la puerta de atrás para no tener contacto con los periodistas que esperaban.

El dirigente salió por el playón, un área aledaña al escenario, a unos 100 metros de la puerta principal de ingreso, lugar hasta donde su vehículo fue conducido por el coordinador general del club, Carlos Pino.

En un contacto telefónico posterior con Marcas de La Razón, el presidente se excusó de hablar “porque participaba en una reunión cerrada con mis empleados”; y pidió hacerlo una hora después, aunque luego ya no contestó.

No fue un acuerdo entre partes, informó Soria. “Es una rescisión unilateral de contrato de parte del presidente con el que estuve (reunido), es una decisión unilateral, él ha decidido que no continúe. Ése es un contrato privado que lo vamos a resolver”.

El entrenador estuvo al frente del plantel exactamente durante 68 días, después de asumir el 8 de febrero, al día siguiente de la destitución del anterior entrenador, el paraguayo Pablo Caballero.

Cuando Soria llegó, trascendió que, en caso de una rescisión unilateral, la otra parte está obligada a pagar dos meses de salario.El despido de Soria —según versiones extraoficiales— fue decidido en la reunión de directorio llevada a cabo el viernes por la noche en la sede club. A la conclusión de la misma, tanto Salinas como Leonardo Costas, primer vicepresidente, solo dejaron en veremos la continuidad del DT.

El técnico señaló a un dirigente por generar inestabilidad. “Hay gente que en 2011 perjudicó mi estadía en The Strongest, como el señor Héctor Montes, y desde que él ha aparecido, hace unos 10 días, comenzaron todos los problemas. Qué raro ¿no?”, sostuvo.

Según dio a entender, algo pasó en Buenos Aires, cuando la delegación viajó para jugar frente a River Plate por la Copa Libertadores. Aparentemente, no dejó a los dirigentes subir al bus del primer equipo y éstos tuvieron que ir en otro vehículo al estadio.

Esta semana, The Strongest jugó en Valera, Venezuela, frente a Trujillanos. Hubo directivos que denunciaron malos tratos.

Soria admitió que llamó la atención al futbolista Luis Maldonado y que éste reaccionó, entonces “se generó un alboroto” en el camarín durante el descanso.

Montes, aludido por Soria, aclaró que en la reunión del viernes Costas y él “hemos expresado nuestra intención de que el entrenador se quede”.Salinas llegó ayer al Complejo a las 07.10, Soria ya lo esperaba. La charla concluyó a las 10.20.

A las 12.00, Soria hizo declaraciones. Durante los 11 minutos que habló, la mayoría de los jugadores se fue del Complejo. Uno de los últimos en salir, el golero Daniel Vaca, anunció que el plantel se pronunciará mañana. “La dirigencia lo echó (a Soria), no nosotros”, manifestó escuetamente.

Por la tarde, antes del inicio de la práctica, Mauricio Soria y sus colaboradores se despidieron de los futbolistas, con algunos incluso se abrazaron.

Sergio Luna se hace cargo como interino

Dirigirá hoy ante Ciclón y probablemente el jueves frente a Sao Paulo

Sergio Luna, coordinador de las divisiones menores y director técnico de la división preprofesional del club, dirigirá hoy a The Strongest en el partido frente a Ciclón y es probable que también esté en el banquillo en el cotejo del jueves frente a Sao Paulo, por Copa Libertadores de América. Mientras tanto, la dirigencia gestiona que venga otro DT.

Luna contó ayer que recibió un llamado del presidente, César Salinas, quien le pidió “que lo colabore por este partido”.

El exfutbolista atigrado ya dirigió la práctica de la tarde cumplida ayer, que fue muy liviana. Agregó que en aproximadamente una hora, el tiempo que duró el trabajo, “es poco lo que se puede hacer; pero ya estoy pensando en qué equipo vamos a poner”.

Tras el entrenamiento, Luna quedó concentrado con la plantilla en el Complejo de Achumani.

El Tigre buscará un nuevo triunfo frente a Ciclón (15.00) después de que hace ocho días dio un buen paso al ganar como visitante a Petrolero (0-1). La idea es perseguir de cerca al líder.

Con un partido más, el cuadro atigrado tiene 18 puntos, seis menos que Wilstermann, y comparte el segundo lugar con Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario