jueves, 28 de abril de 2016

El Tigre dice que tiene un proyecto para la tesorería

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer que su club peleará por recuperar la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Dijo tener un proyecto para "transparentar el manejo económico”.

"Nosotros no queremos recuperar por recuperar la tesorería, queremos que los 12 clubes de la Liga tengan la información oportuna sobre la distribución de dinero que nos hacen. No sabemos cuánto entra a la FBF, no sabemos cómo nos hacen la repartición y consideramos que si The Strongest va a la tesorería, los equipos tendrán esa información mensual; además, pelearemos para que el porcentaje de distribución sea el más alto posible para que se pueda palear todo el problema económico que tienen los clubes”, explicó Salinas para justificar su pedido.

Además, el titular aurinegro dijo que Marco Ortega "no cumplió su palabra de cambiar el fútbol desde la Liga”, y al hablar del actual tesorero, Wálter Zuleta, dijo que "nunca dio la información del manejo económico, ni apoyó a los clubes ligueros, pero como la norma te da la oportunidad de cambiar con nueve votos, se intentará eso; sino, se puede se seguirá quedando (Zuleta) y el fútbol seguirá como está”. Salinas se mostró molesto porque ninguno de los dos representantes ligueros en la federación peleó por los derechos de los clubes de la Liga.

Respecto a la pasada gestión de los directivos de la Liga, Salinas afirmó que todavía se tiene pendiente la auditoria a la gestión de Ortega.

En cuanto a su voto para elegir al presidente de la Liga dijo que "tenemos la idea de apoyar a (Jaime) Oña, pero no está cerrado. Mañana (hoy) será un día de negociaciones en Santa Cruz”.

Salinas añadió que se analizarán las propuestas de los candidatos a la presidencia de la Liga. "El que tenga un mejor proyecto tendrá el consenso para que se lo apoye e las elecciones del viernes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario