viernes, 22 de abril de 2016

El Tigre quedó en el camino, no le alcanzaron sus argumentos

Los argumento de The Strongest no le alcanzaron anoche para avanzar a octavos de la Copa Libertadores, y la igualdad con Sao Paulo (1-1) en el estadio Hernando Siles, sepultaron sus expectativas, porque sólo la victoria le servía para mantenerse en pie.

Duro desencanto lo sucedido en Miraflores, porque la actitud especulativa del equipo visitante, determinó que el accionar del aurinegro se rozó con la angustia para evitar el descalabro que a la postre se dio, llene de tristeza a la parcialidad del elenco de Achumani.

Mucha marea poco fútbol. Los goles, uno por bando, determinaron las características del partido, porque si de algo se le debe criticar al anfitrión es caer en su propio descontrol, porque no tuvo la fortaleza y claridad para hacerse sentir en misiones ofensivas.

Sao Paulo, supo enfriar al contrario, que dicho sea de paso cayó en la ingenuidad, porque cuando había que acelerar e imprimir dinámica a sus movimientos no lo hizo, y a la postre regó su presentación con miradas de tristeza y resignación.

LOS GOLES

La apertura se originó en un tiro libre de Pablo Escobar. El balón viajó desde el flanco derecho y ante una floja respuesta defensiva de la visita el arquero Denis intentó bloquear con el pie, y desvía el balón para encontrar como destinatario a Cristaldo que con un frentazo la manda adentro (28’).

Sao Paulo, también en una jugada con balón detenido, corner desde la derecha, tiene en el argentino Caleri con el factor hecho para lastimar al rival. Ante una floja marca de los centrales, el atacante se eleva y conecta un cabezazo alto para mandarla adentro (43’).

EL PARTIDO

The Strongest y Sao Paulo era previsible que iban a exponer lo que consideraban era la fórmula para sacar provecho, así el espectáculo no alcance ribetas interesantes, sino más bien con una carga de marcación y pocas luces en la creación.

(Convengamos que la fórmula v isitante fue un calco de lo sucedido día antes con Bolívar, porque el antifútbol de Racing le sirvió para hacerse del preciado pase a octavos de final)

Al Tigre no se le puede decir que le faltó caracter, porque siempre est5aba dispuesto a mostrarse peleando balones, pero esa fórmula no alcanza cuando se debe exigir claridad y estar finos en cerar jugadas propicias de gol.

Tan escasa fue la producción ofensiva del anfitrión, que en la libreta de apuntes, ya en el complemento, figura nada más que una clara opción de gol, y fue cuando Alonso en área chica y sin marca pifió un disparo frente al meta Denis, el balón terminó como un pase al compañero (9’ ST).

El lance, con un final de escándalo le dio razón a la visita que forzó un empate que le servía para alcanzar el objetivo, porque una derrota lo sacaba de la Copa que ingresa a octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario