domingo, 24 de abril de 2016

El Tigre quiere comenzar hoy la remontada



The Strongest intentará recuperar terreno en el torneo Clausura, desde hoy (17.15), cuando enfrente a Universitario en el estadio Patria, en el cierre de la jornada 14.

Con la presencia de su nuevo entrenador, el venezolano César Farías —quien debutará en la liga boliviana—, los gualdinegros procurarán alcanzar una victoria, con la que realmente comiencen a dar pasos efectivos hacia la recuperación, tal como expresaron los integrantes del equipo.

El plantel de Achumani viene aún golpeado anímicamente de su eliminación en la Copa Libertadores, pero fueron los mismos jugadores quienes anticiparon que es posible aún pelear la clasificación a una Copa Libertadores y por qué no el título de este certamen.

El cuadro stronguista ocupa la segunda posición en el Clausura con 21 unidades, nueve debajo de Wilstermann que sumó 30.

Al cierre de la práctica de ayer, los jugadores reiteraron su intención y optimismo de acortar la diferencia y que para ello deben comenzar a sumar de a tres puntos desde esta tarde.

“Nos urge sumar, tenemos un panorama especial, pero no imposible. Vamos a tratar de sumar todo, siempre respetando a los rivales”, aseguró Daniel Vaca, confirmado entre los titulares.

El entrenador Farías impartió ayer bastantes instrucciones y se supo que dio al plantel toda la confianza y el respaldo respectivo.

Con relación a Universitario, viene motivado luego de golear en la semana a Real Potosí: sin embargo, el entrenador Javier Vega alista una línea de cinco jugadores en la defensa, bajo el criterio de que el Tigre atacará con todo y por ello debe mostrarse fuerte atrás.

La jornada se completará con tres partidos, entre ellos el duelo potosino Nacional y Real, además de San José-Ciclón y Sport Boys-Oriente Petrolero.

Pereyra se perfila para volver al once titular

Rafael Sempértegui La actuación del zaguero argentino Federico Pereyra en el equipo de The Strongest se presenta como la principal variante en el once titular de cara al cotejo ante Universitario.

Pereyra ingresaría en sustitución del zaguero Luis Fernando Marteli y formaría dupla con el uruguayo Luis Maldonado.

“Si queremos acortar las distancias y recuperarnos de una vez, no solo tenemos que hacer un buen partido en Sucre, sobre todo tenemos que ganar”, aseguró el zaguero.

Otra de las variantes en la formación inicial stronguista es la inclusión de Ramiro Ballivián en la mitad por el sector derecho en sustitución de Alejandro Chumacero, quien no viajó a Sucre y se recupera de una distensión en los gemelos derechos.

En tanto, en la ofensiva todo apunta a que los atigrados apostarán a la dupla formada por Rodrigo Ramallo y el uruguayo Matías Alonso.

El resto del equipo titular que juegue en el estadio Patria es la base que vino actuando en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario