jueves, 21 de abril de 2016

Farías llega con la intención de potenciar al Tigre

Dicho y hecho. César Farías fue presentado ayer por la tarde, como el nuevo entrenador de The Strongest, por el titular de la entidad, César Salinas. Tras negociaciones en secreto, finalmente el martes por la noche se conoció que iba a ser el reemplazante de Mauricio Soria, tras las gestiones que llevó la dirigencia del club con el grupo empresarial Invictus 360. tal como estaba previsto, Farías arribó al mediodía y apenas pisó territorio paceño, el ex seleccionador de Venezuela se mostró bastante contento por el desafío que se ha presentado en su carrera deportiva.

“Tengo la satisfacción y el honor de presentar al profesor César Farías como el nuevo técnico de The Strongest, es un profesional del que se tiene grandes referencias, tuvo mucho que ver la predisposición de él para venir a dirigir a The Strongest. Le damos la bienvenida profesor, esperamos que le vaya bien y pueda hacer una gran escuela en Bolivia”, dijo el presidente de la entidad, César Salinas, quien luego le estrechó la mano y posaron para la posteridad en el Complejo de Achumani.

Farías estaba flanqueado por Sergio Luna, el titular atigrado y el representante de Invictus 360, Fabián Zambrana. El contrato será hasta el final del torneo. “Gracias por la bienvenida”, fueron las primeras palabras de César Farías, quien dijo que le gusta ver de aquí para adelante y no lo pasado. “Hay una base de trabajo importante, se tiene conceptos de juego, vi con buenos ojos al equipo, lo que habla del buen trabajo y es seguro que vamos a sacar provecho de ello”, señaló el venezolano. Farías acotó que hay bastantes aristas en el trabajo, como la cohesión de todos los brazos del club. Contó que vio los videos del equipo, de la disposición de la directiva, del capitán Pablo Escobar, quien le habló de la tremenda disposición del plantel. “Estoy muy ilusionado con este paso que doy en mi carrera, me tocó trabajar en la India, me tuve que adaptar a los jugadores locales, el fútbol es así, de adaptabilidad con lo que es el juego, uno tiene que saber cuando se debe defender, cuando atacar, cuando debe ganar dando espectáculo y cuando debe apretar los dientes”, señaló el entrenador, quien agregó que “reconozco lo hecho por el entrenador saliente, lo dije públicamente, desconozco porque salió y no me atañe”. Farías agregó que se debe potenciar al club, para eso será su trabajo. “Tener las posibilidades vivas del torneo Clausura y de la Copa Libertadores, pero quiero ver lo que viene no lo que pasó”, puso en consideración. Eso sí aclaró que se viene en primera instancia a conversar con el plantel, pero “no vamos a tirar la mesa abajo, hay cosas que se están haciendo bien y las vamos a ratificar, hemos preparado los videos para eso, queremos motivar a los jugadores”. Farías señaló que vio bien al club en lo físico, sabe reducir espacios, “hay buena cohesión, nos gustaría más achicar arriba, pero se necesita trabajo y tiempo”. Farías trabajará con Daniel Farías y Lino Alonso, como sus asistentes, dos preparadores físicos, Isaac Ramos y Lucas Navas, Guillermo Sánchez, quien es entrenador graduado en EEUU y quien es entrenador mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario