sábado, 23 de abril de 2016

Los atigrados van por la gran remontada en el torneo Clausura

En The Strongest no hay vuelta que dar, decidieron dar la vuelta a la eliminación de la Copa Libertadores y ahora apuntan con todo a lo que será el torneo Clausura, donde la intención es recortar los nueve puntos que les lleva Wilstermann, el solitario líder del torneo. Ayer, el plantel retornó al trabajo, en horas de la tarde, bajo la conducción del venezolano César Farías, quien llevó adelante la primera sesión en Achumani, tras su incorporación como timonel atigrado.

El central argentino Federico Pereyra, quien no estuvo frente a Sao Paulo por su expulsión ante Trujillanos, lamentó la eliminación del certamen internacional, pero dijo que basta de lamentos, “hay que tratar de conseguir la mayor parte de victorias posibles para seguir ahí cerca del puntero”. Al argentino nadie le saca de la cabeza de que se puede conseguir una gran remontada, y que en algunos casos se peleó desde atrás para conseguir algún título. “La historia de este club lo marca, lo dice, tratar de hacer lo que venimos haciendo, sacar los resultados que nos permitan seguir en la posición expectante en que estamos”, indicó. En su caso, dijo que no pudo conversar con el nuevo entrenador, el venezolano César Farías, pero dijo que a medida que pase el tiempo, se irá conociendo la filosofía de juego que tiene el nuevo DT.

En el caso de los jugadores, señaló que ellos no están para tomar decisiones en materia de entrenadores, “solo tenemos que avalar su trabajo con nuestro rendimiento”. Por su parte, el golero Daniel Vaca dijo que aún resta mucho por hacer en el torneo Clausura “pero hay que hacer un gran partido en Sucre, nos urge sumar, los otros partidos también serán complicados”. Vaca aseguró que todo está cuesta arriba, aparentemente, “pero no es imposible, nos vamos a enfocar en el torneo Clausura, respetando a los rivales”. El resto de jugadores, al igual que Vaca y Pereyra, piensan que aún están a tiempo de lograr el torneo, ya no quieren hablar de lo que sucedió. Con César Farías a la cabeza, intentarán dar ese paso importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario