sábado, 23 de abril de 2016

Lugones dice que el árbitro no influyó en la eliminación de The Strongest

Para el exárbitro FIFA Juan Carlos Lugones, conductor del programa "Análisis Arbitral", la actuación del juez chileno Roberto Tobar no incidió en la eliminación de The Strongest en la Copa Libertadores de América, luego de igualar 1-1 en La Paz ante Sao Paulo.

"The Strongest no clasificó, pero no por culpa del árbitro. Siempre se busca el error del árbitro. El juez chileno estuvo bien, pero lo negativo fue que permitió la pérdida de tiempo y no se contabilizó como debía. En contrapartida, se dio algo que casi nunca se da, la expulsión del arquero (Denis) de Sao Paulo", explicó Lugones.

A juicio del exjuez de fútbol, la nota alta para el árbitro chileno fue la correcta expulsión del portero Denis, quien fue amonestado con dos cartulinas amarillas por demorar el juego.

El reclamo de los jugadores del Tricolor demoró más el lance, siendo poco el tiempo repuesto por esta acción.

"El árbitro cobró algo que no todos se animan a hacerlo. Eso está en el reglamento. No hubo errores que incidieron en el partido", añadió Lugones.

Sobre la expulsión del argentino Jonathan Calleri, Lugones destacó la decisión del réferi trasandino, mucho más porque el futbolista argentino fue el que provocó toda la gresca al final del encuentro entre bolivianos y brasileños.

"Podían haber más rojas al final del encuentro, para eso están los árbitros. La (expulsión) de Calleri estuvo muy bien, porque la reacción del jugador es totalmente fuera de lugar", sostuvo.

Sobre las acciones finales del lance, Lugones indicó que el juez Tobar podía expulsar a más futbolistas, ya que hubieron agresiones de ambos lados.

De acuerdo a las imágenes televisivas, los futbolistas Matías Alonso y Pablo Escobar, de The Strongest; Paulo Henrique Ganso y los asistentes técnicos de Sao Paulo, estuvieron involucrados en las peleas del final.

Sanciones

Según Lugones, el informe final de los árbitros será determinante para que la Conmebol proceda a la sanción disciplinaria.

"Las imágenes cuentan en el plano disciplinario, ya que hay evidencia. Si hay sanciones, éstas correrán a nivel internacional. Mucho dependerá del informe del árbitro y los veedores", dijo Lugones.

Según la gravedad de las acciones, es probable que jugadores como Calleri sufran sanciones mayores a un partido por su acción en la cancha.



TORNEO CLAUSURA

El Tigre espera un tropiezo del líder

La Paz | PÁGINA SIETE

Los jugadores de The Strongest afirmaron ayer que esperan un tropiezo del líder Wilstermann mañana (16:00) ante Bolívar para que con una victoria en Sucre puedan recuperarse de la eliminación de la Copa Libertadores del pasado jueves.

También dijeron que están atentos a la tabla acumulada que puede definir un cupo en la siguiente edición del certamen continental.

“Tenemos que recuperarnos rápido, en dos días tenemos un partido importante e ir a jugar a Sucre, queremos acortar distancias con el puntero. Prepararemos el partido y esperamos que el líder, cuando visite a Bolívar, pierda puntos”, afirmó el defensor Federico Pereyra, respecto a la posibilidad de acercarse al puntero en la fecha 14 del Clausura.

El portero Daniel Vaca también se refirió al actual líder de la tabla de posiciones, de quien dijo que tiene salidas complicadas en las siguientes fechas, además, recordó que tendrá que jugar en la Sede de Gobierno frente a The Strongest el jueves 12 de mayo.

Pero fue claro al afirmar que el primer objetivo es ganar mañana en la Capital. “Son 27 puntos en juego, donde todo puede pasar, obviamente que debemos ir a Sucre a hacer un gran partido porque nos urge sumar para acercarnos a los punteros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario