lunes, 18 de abril de 2016

Sin Soria y sin exigirse, el Tigre vence a Ciclón



En el primer partido sin su antiguo técnico Mauricio Soria , despedido el sábado, The Strongest le ganó ayer a Ciclón 4-2 de manera clara y sin esforzarse en demasía, pues en buena parte se topó con un rival apático, que solamente reaccionó cuando ya todo estaba consumado.

Desde el inicio el Tigre se adueñó de la pelota y la figura no cambió prácticamente en todo el lance.

En los primeros compases, sin embargo, el dominio fue improductivo, pues tuvo el balón, pero sin acercarse al arco de Pedro Galindo. Aunque en la primera chance que tuvo, a los 7 minutos, no perdonó: Diego Wayar anotó el gol de apertura después de recibir un pase al vacío de Pablo Escobar y definir a media altura en el mano a mano con el golero.

Tras el tanto, el equipo aurinegro mejoró en su juego colectivo y las llegadas sobre la portería rival abundaron.

Ciclón, en cambio, esperaba en su campo para salir de contragolpe, pero tenía problemas para acercarse al área rival. En la primera y única opción que tuvo, a los 26’, estuvo a punto de igualar después de que Juan Vogliotti dejó en el piso al golero Daniel Vaca, sin embargo su remate fue sacado en la línea por el zaguero Luis Maldonado. Tras esa jugada se olvidó de atacar.

The Strongest no bajó el ritmo y un minuto después de la única opción del tarijeño, a los 27’, convirtió el segundo a través de Matías Alonso, quien acertó en la definición tras recibir en el área un gran pase de Raúl Castro.

En el complemento, el local liquidó el juego en el comienzo con un autogol de Miguel Quiroga en el minuto 7. El jugador de Ciclón casi en la línea de sentencia metió la pelota en su propio arco, antes de que conecte Wayar.

El Tigre creció en juego y en producción ofensiva, así llegó el cuarto gol (15’) tras varios pases por el sector izquierdo, que terminó con un disparó fuerte de Julio Pérez, que Galindo no detuvo.

Con el partido definido y con una fuerte lluvia, la visita se animó a ir adelante y descontó con un golazo de Nelvin Soliz a los 26’ y otro de Édgar Escalante, a los 43’. En ese lapso The Strongest generó muchas chances, pero ya no anotó.

Escobar se enoja con Luna porque el DT lo reemplaza

Pablo Escobar se fue molesto del campo de juego cuando Sergio Luna, el técnico interino de The Strongest, lo reemplazó por Carlos Neumann a los 29 minutos del segundo tiempo.

La ira del capitán fue evidente, le dijo algo al DT mientras abandonaba la cancha y camino al banco de suplentes quiso evitar a Luna, quien para apaciguar los ánimos se le acercó y lo abrazó.

Al final del partido, Escobar, con la cabeza fría, le devolvió el abrazo y luego se aproximó a sus compañeros que terminaron jugando el partido para despedirse de los hinchas.

En los camarines Escobar reconoció que se molestó: “Por suerte el profe Luna jugó en mi posición y sabe que siempre queremos jugar, seguro a él cuando lo cambiaban tampoco le gustaba mucho”, expresó más calmado y con una sonrisa en los labios.

Además manifestó que ingresó Carlos Neumann, quien necesita tener minutos de juego.

Cuando se le consultó a Luna acerca del incidente, también consideró que el jugador “estaba un poco molesto” por salir.

Explicó que prefirió cambiarlo pensando en el partido del jueves con Sao Paulo por Copa Libertadores, aunque la dirigencia aún no le dijo que dirigirá en ese partido. “Sería muy egoísta si no pensara en el futuro, más allá de que si me toca o no dirigir. Pablo es un baluarte del equipo y había que cuidarlo para que llegue lo mejor posible al jueves”.

Tras su victoria de ayer, los atigrados dijeron que la mente está puesta en lograr la clasificación a los octavos de la Copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario