martes, 19 de abril de 2016

The Strongest se queda con Luna hasta el final

Sergio Oscar Luna, tras la reunión del directorio en horas de la mañana, fue ratificado para dirigir a The Strongest, hasta nuevo aviso, tras la sorpresiva destitución de Mauricio Soria.

“Estamos por el momento con Sergio Luna como entrenador, sigue al frente, nos vamos a dar una pausa, es muy pronto para traer un técnico”, afirmó ayer el presidente de The Strongest, César Salinas.

“Lo más importante es la motivación y tranquilidad, pensamos que con la madurez y la profesionalidad de Sergio se va a encarar bien el partido ante Sao Paulo”, agregó el titular de la entidad, quien lamentó que se haya presentado esta situación en el club. En torno a Luna, dijo que “es la única opción que tenemos, además el grupo está unido, confiamos en él (Sergio Luna) y los chicos. Hay confianza a muerte en ellos, sino se tiene confianza a lo que tienes, no camina la cosa y yo personalmente confio en los chicos y en Sergio”, acotó el titular de The Strongest. Tras la destitución de Soria, se había mencionado que una de las opciones era Fernando Ochoaizpur, pero sin embargo, esta situación fue descartada por el presidente atigrado, quien reiteró que la elección de un nuevo entrenador “no tiene fecha, se tomará el tiempo necesario para no equivocarnos”.

En torno a eventuales candidatos a dirigir, reconoció que se tiene en la mesa, algunos nombres, tales los casos de Roberto Pompei, Fernando Gamboa e incluso Nery Pumpido, sin descartar a Darío Franco. “Entrenadores nacionales no hay mucho que elegir, pero es algo que vamos a analizar con calma”, subrayó el dirigente.

EL EQUIPO

Mientras tanto prosiguió sus entrenamientos, ayer por la mañana hubo una sesión regenerativa, donde quienes jugaron el domingo fueron menos exigidos.

El volante Alejandro Chumacero está recuperado y se descuenta su presencia frente a Sao Paulo. Hoy en horas de la mañana, es probable que el entrenador Sergio Luna confirme el once inicial para Sao Paulo.

CASTRO ADVIERTE: “LES VAMOS A TAPAR LA BOCA”

“Ha sido una semana bastante complicada, pero con el resultado del domingo (ante Ciclón)se ha dado un giro. No hay margen de error, hay que ganar sea como sea”, afirmó el volante central Raúl “Comandante” Castro (foto).

El volante, quien podría ser considerado en el encuentro, agregó que el encuentro con Sao Paulo “va a ser una final para nosotros, tenemos que estar muy bien, ellos piensan que están clasificados, nosotros vamos a salir a ganar, aquí les vamos a tapar la boca, somos fuertes aquí y lo demostramos en Brasil”.

Castro acotó que el grupo está bastante unido, lo que se demostrará en el encuentro del jueves, donde espera que el estadio Hernando Siles esté lleno.

“Junto con nuestra hinchada vamos a hacer respetar nuestra casa, confio bastante en el grupo, en lo que se muestra”, agregó.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario