miércoles, 25 de mayo de 2016

Club The Strongest realizará acciones para obtener custodia legal de la vicuña

La directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, informó el miércoles que el Club The Strongest se comprometió a realizar acciones legales para tener la custodia legal de la vicuña 'Vico', que fue decomisada el jueves pasado para ser llevada a su hábitat, tomando en cuenta que está prohibida la tenencia de animales silvestres como mascotas.

"El Club The Strongest se compromete a realizar las acciones establecidas en la norma para la custodia legal de la vicuña", explicó.

Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente coadyuvará con la elaboración de un plan de manejo integral para la custodia legal de la vicuña 'Vico', que es considerada como la mascota de ese equipo de fútbol paceño y que ahora se encuentra en resguardo del zoológico Vesty Pakos de la zona de Mallasa, en La Paz.

"Vamos a poner de nuestra parte en tiempo y materia para trabajar este documento que nos va permitir tener en custodia a un animal silvestre", subrayó.

El martes por la noche autoridades del Ministerio de Medio Ambiente se reunieron con representantes de la Alcaldía de La Paz, del zoológico Vesty Pakos y de los hinchas del plantel atigrado.

Pérez informó que en esa reunión también se acordó realizar otra el 1 de junio a las 16h00 para elaborar el documento según la normativa vigente.

"A partir del 1 de junio, las instituciones involucradas coordinarán todos los documentos que se requieran para que junto a sus respectivos equipos técnicos elaboren las acciones establecidas en la normativa", apuntó.

Recordó que en la Constitución Política del Estado se establece como un deber para el Estado y la población conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales de la biodiversidad y mantener el equilibrio del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario