domingo, 29 de mayo de 2016

El Tigre analiza la continuidad de Torrico, Chávez y Cabrera

Durante la semana que viene, la dirigencia de The Strongest considerará tres casos considerados especiales, los de Jair Torrico, Daniel Chávez y Abraham Cabrera, jugadores que han cumplido su contrato. Una fuente cercana a la cúpula atigrada, confirmó que la continuidad de los tres jugadores no es segura, pero en los tres casos, el presidente de la entidad quiere conversar con cada uno de ellos, a fin de ver si es que continúan o no.

Jair Torrico, un jugador que ha sido parte del equipo titular en las anteriores gestiones, con Mauricio Soria y menos con César Farías, no ha tenido la chance de jugar, no tuvo minutos de juego, por lo tanto, se estima que puede quedar al margen del primer plantel.

En todo caso, no hubo un pronunciamiento oficial, se estima que la semana que viene, serán citados para definir su situación. El lateral valluno Jair Torrico, en contacto con Deportes El Diario aseguró ayer que no tenía definida su situación, pero que esperaba conversar durante la semana con la dirigencia. “He tenido la oportunidad de conversar con Carlos Pino, uno de las personas cercanas a don César Salinas, me mencionó que hay la posibilidad de continuar en el club, eso es algo que tenemos que conversar”, señaló el jugador nacido en Cochabamba. En este sentido, fue claro en manifestar que su intención es continuar en The Strongest, “no niego que me gustaría esa posibilidad, pero es algo que tenemos que conversar”, se encargó de reiterar a Deportes El Diario. Torrico no tuvo una buena temporada, razón por la que no extrañó que se maneje la posibilidad de no contar con el valluno. En todo caso, el jugador sorprendió ayer al manifestar que la posibilidad de continúar no se descarta. En torno a Daniel Chávez y Abraham Cabrera, la misma fuente que son de los dos casos “especiales” que se tiene que definir, tomando en cuenta de que están en la lista de jugadores prescindibles.

MÁS REFUERZOS

El técnico César Farías, con el que se ha llegado a un principio de acuerdo para que continúe al frente del plantel, está buscando por su cuenta a dos jugadores de jerarquía, que puedan reforzar la estructura. En este sentido, el timonel venezolano ha sido enfático en manifestar la necesidad de contratar a un defensor central y un atacante. El primero es de nacionalidad paraguaya y el segundo argentino, trascendió en la víspera, de acuerdo a la misma fuente.

Durante la próxima semana, habrá una reunión de César Farías con el presidente de la entidad, César Salinas, a fin de estampar la rúbrica en el contrato, además definir el tema de las contrataciones.

“El profesor Farías tiene planes ambiciosos, no solo quiere competir sino llegar muy lejos, tanto a nivel nacional como internacional”, señaló la fuente atigrada que requirió el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario