lunes, 16 de mayo de 2016

El Tigre golea a San José y jugará la Libertadores por sexta vez consecutiva



Con una goleada sobre San José (4-1), The Strongest aseguró su clasificación por sexta vez consecutiva a la Copa Libertadores de América, este domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 20 del torneo Clausura de la Liga.

El Tigre se aseguró el tercer boleto a la Libertadores (primera fase) de 2017.

Con el triunfo, The Strongest evitó que Wilster se consagre campeón, aunque ya es muy difícil que pueda arrebatarle la corona, pues el equipo aviador, al que le falta solo un empate, le lleva seis puntos en la tabla (43 a 37) y quedan seis por jugar.

El equipo atigrado, en otra demostración de un buen juego, se llevó por delante a San José desde el comienzo.

Un gran gol de Raúl Castro, a los 4 minutos, abrió la cuenta y antes del primer cuarto de hora el score subió a 2-0, gracias a un tanto a los 11 de Rodrigo Ramallo.

Con el resultado a su favor y el dominio pleno, el equipo paceño encontró el tercer tanto a los 39, fue un autogol de Miguel Hoyos después de un disparo de Matías Alonso, quien fue consignado como el autor.

En la segunda parte, el brasileño Charles Da Silva hizo el único descuento, a los 7 minutos.

The Strongest siguió jugando tranquilo y convirtió el triunfo en goleada con una definición de Matías Alonso a los 26.

Con este partido, el Tigre cerró su participación como local en el torneo Clausura de la Liga y celebró con su hinchada su continuidad en la Libertadores.

Sus próximos dos encuentros serán como visitante, el domingo frente a Real en Potosí y tres días más tarde contra Ciclón en Tarija.



Equipos

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado (28’PT Fernando Marteli), Federico Pereyra, David Checa; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga (41’PT Ramiro Ballivián), Pablo Escobar; Matías Alonso y Rodrigo Ramallo (34’ST Rodrigo Vargas). DT: César Farías.

San José: Juan Carlos Robles; Enrique Parada (1’ST Charles da Silva), Miguel Hoyos, Nicoll Taboada, Enrique Montecinos, Jhosimar Prado; Mario Ovando, Mario Parrado, Luis Alí; Sergio García (20’ST Gastón Mealla) y Augusto Andaveris (46’PT Ronald Puma). DT: Marcos Ferrufino.

Estadio: Hernando Siles. Público: Unas 20.000 personas. Recaudación: No se dio a conocer. Árbitro: Oscar Maldonado. Asistentes: Alain Ledezma y Ludwing Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario