martes, 24 de mayo de 2016

El Tigre le devolvió gentilezas a Real, empató en dos minutos

The Strongest le quitó de las manos a Real Potosí dos puntos valiosos y lo complicó en su lucha por evitar el descenso, porque –por ahora- al menos está implicado con el descenso-ascenso indirecto cuando resta una fecha por jugarse. Ayer, tal como se había anunciado, se jugó el segundo tiempo del lance dominical suspendido en su primera etapa. La ventaja que había labrado el “lila” (2-0) no bastó, ayer el Tigre devolvió gentilezas y cuando se jugaban los últimos cuatro minutos de tiempo reglamentario se transformó en empate a dos goles.

Este periodo de 45’ de juego se reinstaló en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial a puertas cerradas, y por determinación del comité técnico de la Liga el juego se reanudó a las 15:00.

Con la planilla abierta y con una terna parcialmente diferente, con la inclusión del asistente Edward Saavedra en reemplazo de Juan Carlos Cardozo, que fuera blanco el domingo con un marlo de choclo en la cabeza.

EL PARTIDO

Con goles de Gilbert Álvarez (2’) y Carlos Mendoza (45’) el elenco ‘realista’ volvía a pisar el césped para la reanudación, y fue en este periodo complementario que se sucedieron dos tantos para el aurinegro en los minutos 41 y 43, etapa que por lo demás se tornó muy accidentada con cuatro expulsiones.

Hasta promediar el período complementario, se marcó cierta iniciativa del local, porque su línea de ataque con Gilbert Álvarez, Carlos Vargas y Antonio Rojano de tanto en tanto inquietaban la última línea del gualdinegro.

Fue en estas circunstancias que el juez del cotejo, mostró la primera tarjeta roja y fue para Carlos Vargas (24’), quién en una jugada con balón dividido cometió falta al arquero Daniel Vaca.

De ahí en más el juego tuvo otro trámite, porque Real Potosí replegó líneas hecho que posibilitó la salida rápida de los stronguistas.

Diego Bejarano (41’ ST), con un cabezazo acortó la diferencia luego de un centro de Pablo Escobar; dos minutos después, la iniciativa que había fundado el cuadro visitante volvió a dar frutos, ante un desajuste defensivo el uruguayo Matías Alonso puso la paridad al lance.

El juego había adquirido marcado nerviosismo y desazón para el lila, porque se le iba de las manos unidades valiosas, y el final fue marcado por tarjetas rojas, porque ante los reclamos de los visitantes, el juez Orosco mostró cartones rojos al técnico venezolano César Farías (44’), al defensor Marteli (46’) y Pablo Escobar (49’).

LA BRONCA DE ALVAREZ: “SOMOS UN DESASTRE”

El delantero de Real Potosí, Gilbert Álvarez , se mostró muy contrariado por el desenlace que tuvo el lance con The Strongest. “Nos empataron a dos minutos del final. Justo nos pasa esto cuando necesitamos los puntos en juego. Somos un desastre porque no supimos mantener la ventaja que habíamos logrado el domingo”, afirmó en tono de reproche . “Esto siempre nos pasó, varios partidos perdimos en los últimos minutos. esta vez no entendemos porque se tuvo que postergar , porque las cosas estaban encaminadas en la jornada dominical”, acotó. Por su lado, Diego Bejarano, lamentó lo sucedido, porque el empate sabe con sabor a poco, porque “queríamos ganar”, dijo. “A lo Tigre se hizo las cosas, pero nos vamos molestos por las expulsiones, y que los dirigentes obren con otra mentalidad”, apuntó el cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario