jueves, 12 de mayo de 2016

El Tigre, para acercarse a la Copa y evitar que Wilster dé la vuelta


The Strongest recibirá esta noche (20:00) a Wilstermann en el estadio Hernando Siles. El principal objetivo de The Strongest es conseguir las tres unidades para acercarse a la Libertadores 2017 y así evitar que el equipo cochabambino se consagre campeón en la sede de Gobierno.

Los aviadores necesitan la victoria para alcanzar el título del torneo, otro resultado mantendría la expectativa hasta la siguiente jornada. Los atigrados pueden acercarse a los rojos con un resultado positivo, además que mantendrían la ventaja de cinco unidades sobre Bolívar en la tabla acumulada, que otorgará el tercer cupo a Copa Libertadores de América para el próximo año.

En lo futbolístico, César Farías no realizó ninguna sesión de fútbol entre el partido del domingo y el de hoy, por lo que no paró una probable formación en las prácticas, lo que sí se conoció es que Wálter Veizaga y Raúl Castro serán tomados en cuenta.

La duda es la presencia de Alejandro Chumacero. El jugador está recuperado de las lesiones que lo dejaron fuera en los anteriores partidos del campeonato, pero la falta de ritmo futbolístico puede ser una de las razones por las que no esté desde el minuto inicial, pero sí en la banca de suplentes.

Mientras que en el Rojo la única duda es la presencia de Omar Morales, que tiene una sobrecarga. Se esperará hasta horas antes del encuentro su evolución, de no estar en condiciones, Christian Vargas será su reemplazante por la banda derecha.

En contrapartida, Juan Pablo Aponte y Fernando Saucedo retornarán al equipo titular. Aponte se recuperó de una luxación de hombro, mientras que Saucedo cumplió una fecha de suspensión.

Continuidad de Farías se definirá este fin de semana

Página Siete / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer que la continuidad de César Farías al frente del cuadro atigrado se decidirá hasta este fin de semana. El titular dijo que se tiene "toda la predisposición de que el venezolano se quede por lo menos hasta fin de año”.

Salinas agregó que el club tiene "toda la intención de retener al profesor (Farías) ,que en el poco tiempo que está al frente del plantel demostró que es un gran profesional”.

El titular aurinegro resaltó que existen dos aspectos en los que se debe llegar a un acuerdo con el técnico llanero. "El primero es su decisión, si él quiere quedarse y el segundo es el aspecto económico, confiamos en que mantenga su idea, debido a que él no llegó por mucho dinero, más por que le gusta Bolivia y The Strongest”, afirmó.

Al responder la pregunta si es que subió su pretensión económica Salinas dijo: "Él no pidió nada, yo creo que la parte económica es algo necesario para cualquier actividad, así que la reunión del fin de semana será importante para saber si se queda o se va, pero por el momento yo creo que seguirá”. Fue claro al afirmar que "es un técnico caro, pero no imposible”.

Allegados a la dirigencia atigrada confirmaron que se busca la manera de hacer viable la continuidad del técnico venezolano, debido a que existe una decisión unánime de que siga en el cargo en la siguiente temporada, por los buenos resultados y el rendimiento del plantel desde que se hizo cargo.

Otro de los puntos que tocó el presidente aurinegro fue el de los refuerzos para la siguiente temporada, Salinas afirmó que todavía no existen nombres de jugadores que lleguen al equipo, pero la principal idea es que se mantenga todo el plantel.

El dirigente Juan Pablo Revilla también confirmó que "habrán sólo un par de cambios en el plantel en la siguiente temporada, la idea es que refuercen el grupo que ya está consolidado desde hace años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario