viernes, 13 de mayo de 2016

El Tigre venció al líder Wilster y alarga el suspenso


El delantero Neumann celebra el gol que anotó anoche, el segundo. GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

The Strongest salió con su gusto, le ganó al puntero Wilstermann (2-0) y prolonga el suspenso en la carrera por el título, al completarse la décimonovena fecha del torneo Clausura, lo que le valió al local para acortar a seis unidades la ventaja de su ocasional rival, cuando restan tres fechas para la conclusión del campeonato doméstico.

El partido tuvo dos etapas diametralmente opuestas porque en condiciones normales, esto es el primer tiempo, el espectáculo parecía alcanzar picos altos porque se jugó con los ojos bien abiertos y con buen trato al balón. En el complemento, tras el gol de Rodrigo Vargas para el Tigre (5’) los roces desencajaron el normal desarrollo del juego y la expulsión de Fernando Saucedo (18’) le hizo perder el libreto a la visita, debió resignarse a un segundo impacto en contra, penal ejecutado por Neumann (20’)

En síntesis, el cotejo que para muchos pintaba como el más esperado del semestre, tuvo atisbos de buen fútbol, pero lástima que eso duró solo un tramo del choque y de aquí en más, los dos planteles deben obviamente empeñarse en evitar sobresaltos, porque sólo depende de lo que puedan conseguir en sus presentaciones que se avecinan y de ese modo tratar de refrendar lo que está en sus planes.

The Strongest será local frente a San José, un adversario herido tras su caída en Potosí frente al ‘lila’, y por su lado Wilstermann pondrá los pies en el IV Centenario de Tarija para vérselas el domingo con el urgido Ciclón.

EL PARTIDO

Resultó interesante el primer tiempo, porque hubo buen ritmo y ocasiones de gol, incluso goles, uno para cada equipo que fueron anuladas por posición adelantada, aunque las mismas arrancaron reclamos, sobre todo de la visita.

Ponderable lo que propuso el elenco ‘aviador’ porque con orden y mejor dispositivo táctico llevó a la desesperación al aurinegro, porque se veía superado en largos pasajes de la contienda.

Wilstermann puso el balón en el piso y articuló sociedades de mediocampo para adelante,y contrastaba con el Tigre que no asociaba bien las ideas y hasta cedía balones en segundo toque.

Veizaga y Escobar aparecían como referentes en el loc al y lo que no se podía era abrir espacios para tener llegada, dado que la marca roja era sólida.

En el complemento, el curso del juego cambió radicalmente, porque el aurinegro con más aplomo llevó balones a tres cuartos de cancha, y el tanto de Rodrigo Vargas con disparo rasante y cruzado venció a Olivares (5’) con lo que se desequilibró el puntero.

Le costaba reaccionar a la visita, y producto de su ímpetu, por falta de Saucedo a Vargas, fue expulsado (18’), y dos minutos más tarde el meta Olivares comete penal a Escobar y Neumann con un balazo alto llevó la segunda cifra a la planilla, y el juego se sentenciaba cuando se jugaba 20’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario