miércoles, 25 de mayo de 2016

Farías asegura que no impidió que los jugadores de su equipo asistan a la selección

El director técnico de The Strongest, César Farías, negó este martes que haya impedido que los jugadores convocados a la selección de su plantel asistan a la concentración de la selección boliviana en Cochabamba, como afirmó el estratega de la Verde, Julio Cesar Baldivieso, el lunes pasado.

Según las declaraciones del "Emperador", inicialmente habría recibido el respaldo del presidente del club aurinegro, César Salinas, quien confirmó la noche del domingo la asistencia de los jugadores, Raúl Castro, Walter Veizaga, Diego Bejarano y Rodrigo Ramallo, a la concentración del "equipo de todos" para encarar la Copa América Centenario que será disputado del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Sin embargo, los mencionados no asistieron al primer día de entrenamiento desarrollado este lunes. Asimismo, Baldivieso dijo que recibió la notificación de que Farías habría solicitado que éstos futbolistas sean parte del equipo titular en el último partido del campeonato local.

"Es increíble que el seleccionador nacional haya dicho que yo retuve a los jugadores, eso es falta de seriedad, falta de conocimiento y falta de todo. Yo no soy ni el presidente ni el dueño del club y por supuesto que a mí nadie me consultó nada porque ni siquiera sabía que tenían que presentarse los jugadores", manifestó Farías a los medios de comunicación tras su arribo a La Paz.

El estratega atigrado lamentó las palabras de su colega boliviano y señaló que este problema se debe la falta de comunicación entre ambos equipos técnicos, pero que a merced de esa situación "no puede estar acusando a la gente".

"Creo que debe enfocar toda su energía y fuerza en que Bolivia saque buenos resultados en la Copa América (Centenario) y no en estar señalando a gente que no debe", agregó.

Tal como lo informó uno de los directivos del Tigre, el primer plantel retornó a la sede de gobierno luego de que este lunes disputara el segundo tiempo del cotejo que fue suspendido el pasado domingo por la agresión que sufrió uno de los jueces del partido. Asimismo, se notificó que los jugadores convocados fueron autorizados para acoplarse inmediatamente al equipo de Baldivieso.

Con la suspensión del partido, muchos de los planes del club gualdinegro cambiaron porque inicialmente se tenía pensado desarrollar algunas prácticas en suelo potosino para luego dirigirse a Tarija para enfrentarse a Ciclón en la última fecha liguera.

Con el retorno del primer plantel a La Paz y la integración de los convocados a la concentración de la Verde, The Strongest viajará a la capital chapaca con un equipo alterno conformado por los futbolistas preprofesionales, mismos que estarán al mando del profesor Sergio Óscar Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario