sábado, 28 de mayo de 2016

Por presión de un vicepresidente, el Tigre recula y retira impugnación contra Real



The Strongest retiró este viernes la impugnación en contra de Real Potosí por la presión que ejerció uno de sus vicepresidentes, César Navarro, quien amenazó con renunciar si el club mantenía la demanda.

“Personalmente he solicitado al presidente del club (César Salinas) que la retire, porque si bien tengo el corazón atigrado, también tengo el corazón potosino y no quiero perjudicar a un club de mi departamento”, dijo Navarro, quien también es ministro de Minería.

El jueves, en declaraciones a Marcas de La Razón, el dirigente enfatizó que si el club no aceptaba su posición iba a dimitir.

El directorio atigrado no hizo ningún pronunciamiento oficial. Sin embargo, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga confirmó que le llegó un memorial retirando la demanda y que fue aceptado.

Al quedar ésta sin efecto, Petrolero jugará el descenso indirecto, según la tabla del punto promedio, mientras Real queda libre y se despide hasta la próxima temporada liguera.

El Tigre presentó el recurso que impedía dar como definitivo qué equipo tenía que jugar contra Universitario de Beni, subcampeón del Nacional B, por un cupo en la próxima temporada liguera.

The Strongest consideró que el encuentro ante Real, con incidentes (la agresión a un árbitro con un objeto lanzado desde la tribuna) fue suspendido por el árbitro tras la primera parte jugada el domingo; por tanto, no debió disputarse la segunda, lo que ocurrió el lunes por determinación del Comité Ejecutivo liguero.

El Tigre llevó el caso ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga planteando, con base en el artículo 42 del Código Disciplinario, que Real sea sancionado con la pérdida de tres puntos en disputa (el que ganó por el empate y dos más).

Si el tribunal le daba la razón a The Strongest, Real bajaba al penúltimo lugar del punto promedio y Petrolero quedaba libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario