viernes, 13 de mayo de 2016

Rugió el Derribador

The Strongest le ahogó la fiesta a Wilstermann y lo superó por 2-0, un resultado que le permite acortar las distancias en la punta a seis puntos y seguir en la pelea por el título del torneo Clausura 2015-16 a falta de tres fechas para su conclusión.

Apareció el “Derribador de campeones” que todos conocemos, aquel equipo que juega y pone alma, vida y corazón en cada pelota disputada. El Tigre se acordó tarde que era Tigre y que podía quedarse con la corona de forma anticipada, ahora depende de otros resultados para lograr el título.

El equipo atigrado supo ser el aguafiestas para el Rojo. Fue un conjunto artillero en el vuelo del aviador que quiso salir campeón su casa. El Tigre salió con la victoria y todavía puede soñar con la Libertadores y también aspira al campeonato, pero depende de otros resultados.

Los goles llegaron en el segundo tiempo tras una primera etapa llena de emociones, Rodrigo Vargas anotó el primero al inicio de la segunda mitad y Carlos Neumann sentenció la victoria de penal.

En la primera parte ambos equipos propusieron el ataque desde el inicio del compromiso. En varias oportunidades los dirigidos por César Farías encontraron los claros, sin embargo los errores en el último toque le fallaron la intensión.

Mientras que Wilstermann perdonó en las opciones que generó, Marcelo Bergese fue una pesadilla para los atigrados porque fue quien más veces llegó al arco de Daniel Vaca.

Apenas pasaron 50 segundos de juego y Bergese puso en apuros a Daniel Vaca, el portero soltó el balón y en la intensión de recuperar la pelota, por poco se convirtió el primer gol.

Luego fue el turno de The Strongest, Pablo Escobar fue el encargado de llegar para los locales. Su remate pasó muy fuerte a las manos de Olivares quien contuvo la pelota.

Empero, la intensidad en ataque en el inicio terminó y se transformó en un juego en la media cancha. Ambos equipos quisieron generar más, pero las fallas en los pases evitaron

En los minutos finales de la primera parte, el partido volvió con su intensidad. Ambos clubes convirtieron goles, pero fueron anulados por posición anulada. El primero fue el equipo cochabambino que con el cabezazo de Bergese se puso en ventaja por un instante; luego fue el turno del Tigre con Escobar, pero en ambas partes los jueces de línea anularon la jugada hasta que termine la primera mitad.

En el segundo tiempo la ineficacia de la primera parte se transformó en aciertos exclusivamente para los aurinegros. Desde su reanudación el conjunto local supo dominar y marcar los goles para su victoria.

El primer gol llegó a los 49’, cuando Rodrigo Vargas remató cruzado y venció a Olivares quien no pudo alcanzar el remate. El marcador fue a favor para los aurinegros en un cotejo con más de 25 mil personas que engalanaron el encuentro en el estadio Miraflorino.

Luego del tanto, el conjunto aviador se transformó nervioso. Fernando Saucedo salió expulsado y el Rojo se quedó con diez jugadores.

El dueño del cotejo fue The Strongest a partir de ese entonces, el primer gol le dio el valor y la confianza para llegar al arco contrario. Fue Escobar y Vargas los que llegaron con más fuerza. En varias oportunidades el atigrado descolocó a la defensa aviadora.

Y fue producto de los esfuerzos aurinegros y el nerviosismo rojo, lo que produjo el segundo gol. Carlos Neumann encontró el penal y luego no perdonó a los 64’. Fue el 2-0 y los atigrados sentenciaron su triunfo.

Sin embargo, con diez, Wilstermann quiso descontar el marcador, creció en ataque y por poco llegó su gol. No obstante, el tiempo le jugó en contra y terminó el partido a favor del aurinegro.

El resultado le sirve a The Strongest para ser campeón y también asegurarse el pase a la Copa Libertadores 2017.



ESTADIO HERNANDO SILES

THE STRONGEST 2

19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivián

15. Luis Maldonado

5. Fernando Marteli

2. David Checa

16. Wálter Veizaga

(8. D. Bejarano, 59')

26. Raúl Castro

14. Diego Wayar

7. Rodrigo Vargas

(18. R. Ramallo, 62')

10. Pablo Escobar

9. Carlos Neumann

(23. M. Alonso, 80')

DT: César Farías

GOLES:

Vargas (50')

Neumann (65') penal.



WILSTERMANN 0

1. Raúl Olivares

28. Omar Morales

(20. C. Vargas73')

3. Jorge Cuéllar

22. Edward Zenteno

4. Juan Pablo Aponte

7. Marcelo Bergese

15. Cristhian Machado

(5. G. Rodas, 67')

10. Thomaz Santos

23. Fernando Saucedo

20. Marcos Pirchio

(16. I. Huayhuata, 57')

25. Oscar Díaz

DT: Julio Zamora.

GOLES:

No hubo.

Árbitro: Juan Nelio García.

asistentes: José antelo y juan pablo aramayo.

PÚBLICO: Unas 30 mil personas.



MANTIENEN LA FE

Para el entrenador de Wilstermann, Julio Zamora, ante el Tigre sólo se perdió un partido y no así las opciones que tienen para ser campeones del Clausura.

“Estamos exactamente igual, fue un partido parejo, ellos en el segundo tiempo llegaron más aunque no sea justo. Nosotros tenemos que recuperarnos, jugamos el domingo. Es para todos igual. The Strongest fue un poquito más que nosotros”, agregó el entrenador del Rojo.



NO PIENSAN EN EL TÍTULO

El entrenador de The Strongest, César Farías, señaló que por el momento no piensan en el título, sino que su mente está primero asegurar el pase a la Libertadores como Bolivia 3, luego pensarán en el título si siguen con opciones.

“El título no se lo puede hablar. Nosotros nos fijamos en la Copa Libertadores. Venimos de tres empates, no pasamos la Libertadores, pero haciendo un balance, mantenemos nuestro juego”, dijo el entrenador.



POSICIONES

CLAUSURA 2015-16

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

Wilstermann 19 12 4 3 35 23 40

The Strongest 19 10 4 5 30 19 34

Oriente 19 8 6 5 24 19 30

Universitario 19 7 8 4 31 23 29

Nacional 19 8 3 8 32 29 27

Bolívar 19 6 7 6 25 25 25

Petrolero 19 7 4 8 29 31 25

San José 19 6 6 7 29 28 24

Sport Boys 19 4 9 6 18 24 21

Blooming 19 6 3 10 23 29 21

Real Potosí 19 6 2 11 26 35 20

Ciclón 19 5 2 12 27 44 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario