jueves, 30 de junio de 2016

Ante objeciones, Salinas dice que “no hay vuelta atrás”

Luego de que fue posesionado el nuevo comité ejecutivo de la Liga, surgieron cuestionamientos en Santa Cruz sobre su legalidad. Su designación no es viable ante el artículo 29, inciso F del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol.

Aseguran que según el artículo, directivos como el tesorero Clíver Rocha no cumplen con la antigüedad en sus clubes.

El artículo 29 dice: "a) Desempeñar el cargo activo de dirigente en la FBF, y/o de los miembros afiliados. b) No tener cargos económicos pendientes con ninguna de las entidades miembros o afiliados a la Federación Boliviana de Fútbol. c) No tener sanción vigente emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y/o Tribunales de Justicia Deportiva. d) Ser ciudadano boliviano y tener más de 30 años de edad. e) No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista deportivo, durante el año anterior a la fecha de elección. f) Ejercer o haber ejercido la dirigencia por un periodo no menor a cuatro años, continuos o discontinuos. g) No tener sentencia penal ejecutoriada”.

El presidente de The Strongest, César Salinas, respondió que "cuando se escogió a (Fernando) Humérez y compañía (2014), la mayoría no cumplía con la normativa de antigüedad, pero no les convenía reconocer a nadie. Ahora que no les conviene, empiezan a hacer objeciones. Pero no hay vuelta atrás. Se hizo una elección legal, así es que son pataleos que no darán resultados. La nueva dirigencia que está al frente tiene que ser protagonista”.

Añadió que el dirigente del Tigre Freddy Téllez, quien ocupa el cargo de secretario general, "tiene toda la confianza del club porque tiene la antigüedad y la experiencia para menejar bien la Liga”.

Sobre el tema, el titular de la Liga, Marco Peredo, aseguró ayer en Santa Cruz que "si los 12 clubes decidieron, no creo que lo que uno escribe con la mano lo borre con el codo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario