sábado, 18 de junio de 2016

El Tigre descalifica a Ortega y pide elegir nueva directiva

The Strongest no aceptó las duras declaraciones que emitió el presidente de la Liga, Marco Ortega, a poco de retornar de Estados Unidos, donde estuvo como presidente de la delegación nacional, durante la Copa Centenario. Además, el Tigre le pidió a Marco Ortega convoque a un Consejo Superior Ordinario para elegir un nuevo directorio y presidente.

Ortega, entre otras cosas, acusó a la dirigencia atigrada de ser como los perros del hortelano, “ de no comer ni dejar comer”, algo que generó la molestia de la entidad decana, cuyos dirigentes salieron al paso en horas de la tarde.

The Strongest es uno de los clubes que están en franca oposición a Marco Ortega, al que acusan de estar al frente de la Liga de manera ilegal, tomando en cuenta de que el Consejo Superior liguero debió convocar a elecciones para elegir a un nuevo presidente y comité ejecutivo.

Martín Iturri, uno de los altos directivos de The Strongest, descalificó las declaraciones de Ortega, “además no le vamos a dar crédito, queremos dejar establecido que nuestra entidad no pretende ningún cargo ni en la Liga ni en la Federación, el señor César Salinas tiene mucho trabajo en sus actividades empresariales, por lo cual él ha descartado cualquier posibilidad de optar por un cargo en ambas entidades”.

Agregó que “el señor Ortega sale con este tipo de declaraciones que son distractivas porque en lugar de llegar a La Paz para explicarnos como le fue a la Selección o su paseo por Estados Unidos, o que en tantos días que tuvo en ese país hizo los contactos con gente de fútbol para ayudarnos; en vez de traer soluciones a los problemas del fútbol sale con una serie de declaraciones fuera de lugar”. Iturri agregó que Ortega tiene que dar cuenta en torno a qué de positivo se ha logrado de su estadía en Estados Unidos, “tiene una preocupación grande cuando se refiere a The Strongest, y es que nuestra entidad le ha exigido y le va a seguir exigiendo que se haga una auditoría de su gestión, son casi cuatro millones de dólares que este señor ha gastado y que por bien gastados que estén, debe dar cuentas de lo que gastó, está obligado a rendir cuentas”. En ese sentido, dijo que lo que corresponde ahora, es que Ortega convoque a un Consejo Superior Ordinario de la Liga, tomando en cuenta de que hoy en día la entidad del fútbol no tiene un comité ejecutivo ni hay cargos acéfalos, “porque en la reunión del 15 de abril los once de los doce clubes, cesaron a Ortega y a (Hormando) Vaca Díez los cesaron, los retiraron del comité ejecutivo, ellos aceptando que estaban cesados, convocaron a un Consejo Superior Ordinario que debió realizarse el 25 de abril”.

Pero, dijo que con “maniobras” se movió esta fecha y hasta el momento, Ortega no dice nada en torno a una cita de Consejo Superior. Por este motivo, dijo que The Strongest está analizando su participación en la Copa de Invierno porque no se puede acudir a una convocatoria de Marco Ortega, porque no tiene facultad para ello. Lo acusó de acaparar cargos, tanto en el fútbol nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario