viernes, 17 de junio de 2016

El Tigre está a un paso de cerrar trato con Flores


El lateral Flores con la casaca de Universitario, en un partido ante Cruzeiro, el 2015.

El lateral cruceño Jorge Enrique Flores es el jugador elegido para cubrir el lateral izquierdo, un puesto que el técnico César Farías requirió a la dirigencia que se contrate a un futbolista.

Trascendió anoche que las gestiones con el jugador están bien encaminadas, tanto es así que en las próximas horas se podría confirmar el mismo.

Flores debutó en el Real América de Santa Cruz el año 2010, estuvo un año, luefo fichó por el Universitario de Sucre, club en el que está desde el año 2011, cuando estaba al mando el entrenador paceño Sergio Apaza.

En todo caso, fue en este año que Apaza le dio la chance de mostrarse y luego el año pasado fue el de la consagración con Julio César Baldivieso, cuando en filas de Universitario jugó los partidos de la Copa Libertadores, donde se instalaron en cuartos de final.

El año pasado, incluso fue convocado por Julio César Baldivieso en la Selección Nacional, donde jugó partidos de eliminatorias ante Ecuador y Venezuela.

La otra opción era el lateral de Oriente Petrolero Marvin Bejarano, quien también actuó en la Copa América con la Selección Nacional, sin embargo, las pretensiones económicas del grupo que lo representa, practicamente lo han descartado de los planes atigrados.

Bejarano no jugó ante Argentina porque está lesionado. En todo caso, la relación contractual del lateral con Oriente Petrolero ha llegado a su fin, aunque la dirigencia del cuadro verdolaga lo tiene en sus planes.

A propósito de Flores, también está en planes de Bolívar.

De todos modos, la fuente cercana al jugador Flores, informó anoche que Universitario va a ser difícil que pueda ceder al jugador a la Academia, tomando en cuenta de que hay molestia en la dirigencia del docto porque los celestes hicieron las gestiones directo con el jugador y no con el club.

Por este motivo, los chuquisaqueños le habrían dado el visto bueno a la propuesta de The Strongest, que de esta manera logra concretar la llegada de un refuerzo nacional, como había pedido el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario