jueves, 2 de junio de 2016

El Tigre negocia con Valverde y está en alerta por Veizaga

La dirigencia de The Strongest y el defensor Gabriel Valverde comenzaron ayer a negociar su fichaje para la siguiente temporada. El jugador, que la anterior temporada vistió la casaca de Bolívar, se reunió con los atigrados. Dijo que faltan detalles para definir su contratación. En tanto, los atigrados confían en que Wálter Veizaga respetará el acuerdo de palabra con el club.

Valverde se presentó ayer en la secretaría general del Tigre, de la calle Colón. Habló con el presidente de la institución, César Salinas, y con el directorio atigrado. Luego de más de una hora de negociaciones no se llegó a un acuerdo, pero el jugador no descartó que la próxima semana se cierre la negociación.

"Todavía no llegamos a un acuerdo, pero ojalá que en estos días se pueda cerrar algo. Vine a hablar y tratar de arreglar, pero, bueno, no se pudo y espero volver antes de que arranque la pretemporada”, afirmó el defensor.

Respecto a las razones por las cuales no se pudo cerrar la incorporación, Valverde aseguró que no se llegó a un acuerdo por temas económicos y principalmente por el tiempo de duración de la vinculación. "Las negociaciones van bien, hay que hablar esos puntos y ojalá podamos cerrar en esta semana que viene”, explicó el exceleste.

Valverde dijo sentirse predispuesto a vestir la casaca atigrada. "Me gustaría quedarme acá (The Strongest), pero eso ya lo decidirá el tiempo”, aseguró el futbolista que se reunió durante aproximadamente una hora y media con los dirigentes del cuadro de Achumani.

Mientras tanto, el abogado de la directiva atigrada, Martín Iturri, resaltó que el caso de Valverde es estudiado porque los dirigentes acordaron que hasta que no se firme con el director técnico venezolano, César Farías, no se contratarán refuerzos que no tengan el visto bueno del DT.

"Por un tema de orden, decidimos que todas las noticias respecto a nuevos jugadores lo dará el presidente Salinas”, afirmó el colegiado.

Iturri insistió en que "muchos refuerzos no llegarán al club por pedido del profesor Farías, que nos pidió que se queden la mayor cantidad de jugadores. Por él que se quede la plantilla completa, así que no debería ser sorpresa que no hayan refuerzos; habrán dos o tres que serán de primer nivel”.

Veizaga arregló de palabra y no firmó contrato

El abogado del club atigrado afirmó ayer que existe un acuerdo de palabra entre la dirigencia del club y Wálter Veizaga, aunque aclaró que todavía no se firmó el contrato.

"Hay muchos rumores en esta época, Veizaga cerró de palabra con el presidente (César Salinas) un contrato. Juntos establecieron un monto y los años que continuará vinculado al club The Strongest. Nosotros creemos en la palabra de Veizaga y esperamos que firme con nosotros, de no ser así será una ingrata sorpresa para la dirigencia y la hinchada” afirmó Iturri.

Respecto a la posibilidad de que se vaya de las manos la contratación del volante de contención, Iturri dijo que "no debería ser porque hubo un trato de palabra, no fue posible la firma por los sucesos de Potosí y eso no permitió que se formalice la contratación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario