sábado, 25 de junio de 2016

La lesión que tuvo Ferreira en el talón hace dudar al Tigre

No está descartado, pero las posibilidades de que William Ferreira fiche por The Strongest se redujeron. La lesión que sufrió la Fiera el año pasado hace dudar a los dirigentes atigrados para su contratación.

Un directivo señaló que se hicieron algunas consultas con médicos traumatólogos, quienes les habrían confirmado que está abierta la posibilidad de que la fractura de talón de Aquiles, de la pierna izquierda, se repita.
El delantero de Bolívar sufrió esa lesión en octubre del año pasado, cuando los celestes disputaban un partido ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca.

La dirigencia de la Academia lo llevó a Argentina, donde fue operado por el médico Aleandro Ranalleta y cuatro meses después retornó a las canchas en un duelo ante Blooming.

"No lo descartamos, pero las posibilidades de contratarlo son menores. Tenemos que hacer algunas consultas y luego tomar la decisión”, dijo el directivo.

Mientras tanto, el presidente César Salinas que estuvo ayer en el complejo Rafael Mendoza, calificó al delantero como un jugador "casi completo”, que se mueve bien por todo el frente de ataque y que cualquier entrenador quisiera tenerlo en sus filas.

El titular del Tigre insistió en que la decisión de contratar o no al futbolista pasa por los requerimientos del técnico César Fa rías, quien arribará al país la siguiente semana.

"Es una buena opción, importante. Tocamos el tema pero el entrenador lo verá. El ‘profe’ Farías tiene un buen concepto de él, pero no nos vamos a desesperar”, dijo el dirigente

Está abierta la posibilidad de que Federico Pereyra vuelva al club. En las siguientes horas el hermano del zaguero se reunirá con los dirigentes. Salinas anticipó que el tema se podría cerrar este fin de semana.



Otra demanda al club atigrado

Baja El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó que el zaguero Abraham Cabrera le inició al club un juicio por rescisión de contrato, pero que el futbolista no tiene los argumentos para seguir adelante porque la dirigencia no lo echó.

Trabajo Según Salinas, el futbolista debería presentarse a los entrenamientos del equipo desde el primer día, pero no lo hizo. "Quiere que se le pague hasta 2017, sin jugar”, dijo el dirigente y recordó que la temporada pasada apenas jugó porque estaba lesionado.

Salario El titular del Tigre recordó que el zaguero central estuvo cobrando su sueldo con normalidad durante el anterior torneo y que se le hizo una oferta que rechazó.

The Strongest espera llegar a consensos para el martes

Página Siete / La Paz

Para el martes se confirmó una reunión de consejo superior de la Liga en Santa Cruz. Se realizará la elección del nuevo comité ejecutivo. The Strongest habla de un cambio y para ello espera llegar a consensos con los dirigentes de otros equipos.

César Salinas, titular de los atigrados, indicó que se quiere formar un comité nuevo, con gente sin pasado, para lo que espera contar con el apoyo de los clubes ligueros.

"Tenemos el fin de semana para consensuar. Hacemos gestiones para lograr los votos y formar un comité ejecutivo nuevo”, afirmó ayer el directivo.

Acotó que la postura del club, en sentido de no participar en el torneo de invierno, sirvió para presionar a los dirigentes y con ello se logró el objetivo de que se convoque a elecciones.
Sobre la reconformación del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Salinas aclaró que no quieren ningún cargo, ya que considera que los dirigentes "están quemados y nosotros no queremos quemarnos”.

El candidato idóneo

Mientras tanto, los dirigentes de otros clubes, como Oriente Petrolero, comienzan a manejar algunas alternativas de candidatos. Junto con Bolívar consideran que Miguel Antelo es el hombre ideal.

Ernesto Álvarez, presidente de los refineros, se enteró que Antelo no quiere terciar en las elecciones, por lo que anunció que pedirá el apoyo del titular académico Guido Loayza para convencerlo y sea candidato.

El dirigente celeste también respalda a Choco.

Salinas asegura que Farías se quedará en el club

Página Siete / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró que el director técnico César Farías se quedará en el club como mínimo un año, ello por el contrato que tiene con la institución de Achumani.

La aclaración del dirigente surgió ante la información que circuló en sentido de que el venezolano recibió una oferta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se haga cargo de la Verde.
"En el contrato con Farías hay cosas claras; él tiene que dirigir al Tigre durante el año que esté con nosotros”, dijo el dirigente de los atigrados.

Añadió que no sabe si se trata de una especulación o no el hecho de que los dirigentes federativos quieran contratar al DT llanero, pero remarcó que en el contrato que firmaron existen cláusulas de rescisión y otras que aseguran la permanencia del adiestrador en el club.

"Ya nos pasó con Soria (Mauricio), que un directivo de Asociación Nacional de Fútbol (ANF) lo buscaba en los entrenamientos”, apuntó.

No quiso ahondar en el tema, ya que la dirigencia federativa anticipó que se evaluará al técnico Julio César Baldivieso una vez que se reconponga el comité ejecutivo y "está abierta la posibilidad de que sea ratificado”.
Salinas aprovechó la jornada para hacer una inspección al hotel del estadio Rafael Mendoza. Señaló que restan detalles para concluir la obra de ampliación del hotel de concentración.

"Farías no puso condiciones de infraestructura, pidió equipos, los estamos cotizando. Lo del hotel es por iniciativa nuestra”, explicó.

También aclaró que a tiempo de firmar el contrato con el DT se conoció toda la planificación para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario