jueves, 9 de junio de 2016

Ronald Raldes tiene afinidad con el Tigre por Farías y Escobar

La afinidad con el técnico César Farías y con tres de los referentes del cuadro atigrado pueden pesar en la decisión de Ronald Raldes para aceptar la propuesta de The Strongest, que quiere al zaguero para reforzar la defensa de su plantel de cara a la temporada 2016 - 2017.

"(Con Farías) tenemos una buena relación, él me llamó a los dos días que terminó el torneo. La verdad no es sólo con él; también con Pablo (Escobar), (Alejandro) Chumacero y (Wálter) Veizaga me llevo muy bien, hicimos una linda amistad en la Selección que jugó la Copa América. Son cosas que uno pone a la balanza para las decisiones”, afirmó el excapitán de la Verde a La Red Deportiva.

En relación con cuánto puede influir esto en la decisión que tomará respecto al club en el que continuará su carrera, dijo: "Todo esto se pone a la balanza. Si un club, sea cual sea, tiene un proyecto serio a largo o mediano plazo, sin duda es llamativo porque el proyecto hay que bancarlo, sostenerlo, tratar de calmar el ambiente cuando las cosas no salen bien, porque el objetivo hay que culminarlo y eso da la seriedad que representa el fútbol. Si el Tigre lo tiene, es bueno para la institución y más allá si está rodeado de gente que tiene la capacidad para hacerlo”.

Raldes agregó que entre hoy y mañana tomará una decisión respecto a su futuro. "Hasta este viernes yo decido también para organizarme, tratar de dar un corte a todo esto y dar una respuesta a la gente, para ver qué es lo que uno va a hacer, por ahora pedí tiempo. Esperaré hasta mañana para hablar bien con mi familia y tomar la mejor decisión para nosotros”.

El zaguero contó que si analiza bien la oferta de The Strongest es porque el equipo atigrado fue "el primero en mostrar su interés y hasta el día de hoy ellos son los que mostraron más interés en mi persona”.

En cuanto a jugar en la sede de Gobierno, el defensor aseguró que "lo que pasa es que cuando uno viene del llano para la Selección, es difícil. Pero habituarse o no, nunca dije nada sobre eso; la ciudad en sí me gusta y no es un factor que determinará esta posibilidad”.

César Salinas dijo que volverá a contactarse con el exzaguero de la Selección.

Buena referencia

Experiencia Raldes se refirió a lo importante que es la llegada de técnicos de renombre como César Farías. "Es importante que lleguen con nuevos conceptos, además implementar tecnología que en varias partes del mundo se usa”.
Crítica Agregó que esto es bueno para que los jóvenes "crezcan sobre todo en lo táctico, que es la falencia más grande que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario