viernes, 24 de junio de 2016

The Strongest hará su pretemporada en el Ecuador

La dirigencia del club The Strongest mediante un comunicado de prensa informó que el plantel jugaría hasta seis partidos de preparación en Ecuador donde a partir del 4 de julio concentrará a la cabeza del técnico César Farías, quien fue el principal ausente en el trabajo de pretemporada que comenzó este jueves en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani.

La nota emitida en sus partes más salientes subraya que: “Enfrentaremos hasta seis encuentros internacionales que nos ayudará a construir las bases altamente competitivas”, en el informe también explicaron que la concentración del plantel será de dos semanas aproximadamente, la preparación fue dividida en tres etapas.

El primero comenzó a trabajar este jueves con pocas caras nuevas pero con la misma ambición (22 futbolistas en total), la segunda etapa de preparación será con plantel completo desde la siguiente semana y finalizarán en Ecuador donde el técnico pidió que la dirigencia atigrada realice esfuerzos económicos para darle al elenco mayor nivel competitivo, pensando en la Copa Libertadores.

Los atigrados comenzaron a trabajar este jueves, entre las caras nuevas se presentaron Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Helmuth Gutiérrez y Pablo Pedraza, quienes se pusieron al mando del cuerpo técnico que comanda Daniel Farías (hermano del entrenador César Farías quien es tentado por la Federación Boliviana de Fútbol para que tome el mando de la Verde, el venezolano llegará el 1 de julio), explicó que los entrenamientos se desarrollarán de acuerdo con lo planificado.

“Arrancaron el trabajo con toda la ilusión. El técnico dividió el trabajo en partes y grupos, que se realizarán en turnos, también se tiene proyectado viajar a Ecuador y continuar con los entrenamientos”, comentó Adrián Monje directivo del club atigrado, quien fue uno de los que presenció el trabajo del elenco que comenzó con una revisión médica.

El guardameta Daniel Vaca que se presentó a los entrenamientos comentó que él junto a sus compañeros comienzan una nueva etapa de trabajo y con una sola finalidad, aportar con el plantel y lograr los objetivos trazados. “Los partidos internacionales que tendremos como parte de nuestra preparación serán importantes, The Strongest para este año tiene muchos retos, Dios quiera que peleemos por el título”.

Añadió que: “Personalmente tengo la finalidad de dar lo mejor que de mí, quiero aportar para eso el compromiso de nosotros es trabajar. Tengo la confianza de la dirigencia, el cuerpo técnico para seguir en el plantel, esa confianza debo retribuirla con mucho trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario