sábado, 16 de julio de 2016

El Tigre afina la puntería antes del clásico paceño


El primer plantel del Tigre practicó definición ayer en la tarde en el estadio Hernando Siles. Fue la primera vez desde el comienzo de la pretemporada en que el técnico César Farías ordenó un trabajo de este tipo. En cuanto al plantel, hoy el venezolano en el cierre de prácticas definirá el onceno que enfrentará a Bolívar.

El entrenamiento realizado ayer en el escenario miraflorino tuvo características especiales debido a que no hizo fútbol como los celestes un día antes. La sesión empezó con un trabajo físico. Los atigrados utilizaron pesas para entrar en calor. Luego un trabajo táctico, en el que el técnico exigió mucha precisión en los toques y devoluciones, además de velocidad en todos los ejercicios.

La tercera parte de la práctica fue la definición con un trabajo que era habitual en el último mes de la pasada temporada, desde que el venezolano asumió la dirección técnica del plantel de Achumani. En este ejercicio participaron todos los jugadores, no fue específico para los atacantes. Durante el desarrollo de este trabajo Farías daba indicaciones y por momentos se mostró molesto con sus dirigidos debido a que el trabajo no tenía los resultados que esperaba y pedía seriedad.

Luego de más de media hora de este trabajo y para concluir la sesión en el estadio, el DT pidió a sus jugadores que se dispersen por el campo y trabajen con balón pero de forma recreativa.
Antes de ingresar al camarín los futbolistas escucharon una pequeña charla de Farías.

Los jugadores están motivados

Los miembros del plantel atigrado afirmaron ayer que jugar un clásico es una motivación especial y que están en un buen momento en lo futbolístico.

"Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad, los clásicos no se juegan todos los días y creo que de la manera que estamos trabajando se puede hacer un gran partido. Llegamos muy bien, todos los aspectos que el profesor nos indica los tenemos bien claros. Simplemente el domingo tenemos que demostrarlo dentro de la cancha”, dijo el volante cochabambino Wálter Veizaga, que puede ser titular según el plantel que formó durante la semana el técnico Farías. Mientras que el lateral por derecha Diego Bejarano afirmó que "el equipo está muy bien, muy tranquilo.

Nosotros queremos grandes cosas, primero queremos salir campeones y luego veremos lo que es la Copa Libertadores del próximo año”.

Respecto al rival, el defensor aseguró que para hacer daño a Bolívar " hay que estar bien parados, no hay que volverse locos. Cuando podamos jugar, tenemos que hacerlo; hay jugadores de buen pie y tenemos que estar atentos a lo que ellos puedan hacer”. Bejarano también fue tomado en cuenta en el plantel que formó el venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario