jueves, 21 de julio de 2016

El Tigre cae ante la UC en Quito




The Strongest perdió por dos goles a uno frente a la Universidad Católica de Ecuador en el primer partido de preparación de la gira internacional, que se disputó ayer en el Complejo Deportivo de La Armenia, cerca de Quito, la capital ecuatoriana.

El técnico atigrado, César Farías, presentó un equipo muy similar al que disputó el domingo en el clásico frente a Bolívar por la Copa CineCenter. La principal novedad fue la presencia de Fernando Marteli, quien jugó su primer partido de la pretemporada.

El zaguero no estuvo en ninguno de los clásicos por el torneo de invierno. En el primero (sábado 9), porque se había incorporado unos días antes a los entrenamientos y en el segundo al estar afectado por una fatiga muscular no le permitió trabajar a la par de sus compañeros por algunos días.

El DT alineó en el inicio del encuentro de ayer a Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Marteli, Pablo Pedraza y Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga, en el medio campo; mientras que Pablo Escobar, Manuel Arteaga y Matías Alonso, en el ataque.

En el segundo tiempo el DT realizó ocho variantes. Ingresaron el golero José Peñarrieta por Vaca, además de: Diego Bejarano, Gabriel Valverde, David Checa, Helmut Gutiérrez, Nelvin Soliz, Jair Torrico y Rodrigo Vargas.

Los goles del club local, que además de prepararse para afrontar la competencia local se alista para jugar la Copa Sudamericana, fueron convertidos en los minutos 21 y 78. Para el representativo atigrado, Soliz marcó la transitoria igualdad a los 66’. El mediocampista tarijeño había ingresado al campo unos minutos antes y anotó tras recibir un pase de Jair Torrico.

El entrenador aurinegro quedó conforme con el desempeño del equipo. Destacó la importancia de jugar ante un rival que dentro de tres semanas estará disputando la Sudamericana ante el Independiente Medellín de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario