lunes, 18 de julio de 2016

El Tigre gana de la mano del meta Vaca

El Tigre hizo su pic nic en la ejecución de tiros penales y se sacó de encima a un Bolívar que no supo cerrar jugadas propicias para el gol en el clásico disputado ayer en el Siles. La figura excluyente tras el pálido empate (0-0), la suerte celeste se sentenció con los disparos desde los doce pasos, y las lucidas intervenciones del meta aurinegro Daniel Vaca, la definición se pintó de ‘oro y negro’ (3-0).

Jair Torrico, Rodrigo Vargas y Gabriel Valverde llenaron de gol a la curva sur, donde el grueso de la barra stronguista, como siempre sucede, encontró lugar para apoyar a su divisa –en las buenas y en las malas-. Opuestamente, en la acera de enfrente la tristeza abrazó a las huestes del celeste, puesto que los disparos de Leonel Justiniano y Ronald Eguino fueron conjurados de buena manera por el meta Daniel Vaca y el tercero de Juan Carlos Arce salió desviado.

Tras este desenlace, el aurinegro, en segunda fase, debe medir fuerzas con Real Potosí, ganador de la otra llave, y dicha programación está establecida para el miércoles.

El lance dominical, como espectáculo fue pobre. Ninguno de los protagonistas encontró el camino para soltarse y se perdieron en un juego esquematizado para no perder y ello contribuyó para que afloren muchos balones divididos y la lucidez de los que más saben con el balón se pierdan en la intrascendencia.

Como era de esperar, en esta etapa de trabajo de los equipos, ganan espacio las licencias para justificar una performance chata y hasta aburrida, porque la condición física alcanzada insumió mucho tiempo, y el margen de espacio que tuvo la práctica futbolística fue escaso, por tanto, el llamado a la parcialidad de ambos bandos está contenido en aquello de tener paciencia. En síntesis, el clásico de la Copa de Invierno, dejó una sensación de poco fútbol como expresión de juego.

Una vez más, se repite el viejo concepto de que quién hace méritos nos siempre gana, porque conceptualmente los bolivaristas tuvieron mejor trato de balón, y por ahí con más opciones de anotar, pero les faltó estar más finos a la hora de cerrar una que otra oportunidad desperdiciada.

Por su lado, el gualdinero tuvo celo en cuando a la marca, y de buena lectura en defensa, donde sobresalió el meta Vaca que tapó todo, en una jornada inspirada.

EL TIGRE SUB 19 FRENTE AL ‘LILA’

The Strongest, clasificado a segunda fase del torneo de Invierno, encarará la segunda fase del certamen y lo que venga -de acuerdo a los resultados- con su plantel juvenil (Sub 19), tomando en consideración el viaje que efectuará mañana su primer plantel a Ecuador para proseguir con su preparación para el torneo oficial.

El aurinegro que sacó a flote el pleito decisorio de ayer ante su tradicional rival, se ve obligado -por así decir- a enfrentar a Real Potosí el miércoles venidero en el estadio Siles (20:00), y la dirección técnica estará a cargo de Sergio Luna. A propósito de lo que viene, los otros emparejamientos también están definidos, y por versión de Juan Montaño, gerente técnico de la LIga, se sabe que habrá otro cotejo el miércoles en Warnes, donde Spor Boys recibirá a Oriente Petrolero.

Por su lado Wilstermann y Universitario de Sucre se medirán en Cochabamba, mientras que San José y Petrolero jugarán en Oruro, ambos cotejos el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario